Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo, elegido por The Guardian entre las mayores promesas de su generación

11 octubre, 2018 10:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa con su política de contratar a los mejores jugadores jóvenes del planeta. Tras el fichaje de Vinicius, que ya ha jugado con el primer equipo, le llegó el turno a Rodrygo. El joven brasileño es ya un jugador clave en el esquema del Santos, y sus buenas actuaciones le han llevado a recibir todo tipo de elogios.

Tras ser nominado al premio Kopa de France Football, galardón al mejor jugador joven Sub21, ha recibido un nuevo reconocimiento, aunque en esta ocasión proviene de Inglaterra. The Guardian ha realizado una lista con las mayores promesas nacidas en 2001, y Rodrygo está entre los elegidos.

El brasileño se ha situado entre los 60 jugadores con mayor proyección de su generación. Junto al futbolista ya fichado por el Real Madrid se encuentran varios jugadores españoles, sin embargo, ninguno es del conjunto blanco. Víctor Mollejo, del Atlético de Madrid, la pareja del Manchester City formada por Eric García Nabil TouaiziPelayo Morilla, del Sporting de Gijón, son la representación de España en esta lista del conocido diario inglés.

Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, jugador del Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo, al Madrid en enero

Los aficionados madridistas no tendrán que esperar mucho tiempo para disfrutar de Rodrygo. El brasileño cumplirá los 18 años en enero, momento en el que su aterrizaje en el Real Madrid se formalizará. Todavía no se sabe qué planes tiene el conjunto blanco con el joven futbolista, si llegará directamente al primer equipo o, por el contrario, seguirán la línea marcada con Vinicius desde este verano.

Sin duda, Rodrygo, a sus 17 años, es ya un fenómeno en Brasil y comienza a serlo a nivel global. Todavía no ha llegado al Real Madrid, sin embargo, con las grandes actuaciones que está protagonizando desde su llegada al primer equipo del Santos, parece claro que su fichaje por el cuadro merengue ha sido un acierto de la entidad de Chamartín, la enésima prueba del buen ojo del Madrid con las jóvenes promesas en los últimos años.