Lunin con los colores de su nuevo equipo

Lunin con los colores de su nuevo equipo

Fútbol REAL MADRID

Pellegrino da los detalles de la cláusula de Lunin en el Leganés

11 octubre, 2018 20:48

Noticias relacionadas

Durante el mercado de fichajes veraniego, uno de los puestos sobre el terreno de juego en que el Real Madrid hizo especial hincapié fue la portería. Andriy Lunin fue uno de los nombres propios, siendo uno de los refuerzos más jóvenes como garantía al proyecto de futuro del equipo blanco. Sin embargo, la posterior llegada de Thibaut Courtois obligó al joven guardameta ucraniano a salir cedido en busca de minutos, encontrando al Leganés como un buen destino.

Sin embargo, Lunin todavía no se ha vestido de corto para jugar con sus nuevos compañeros. Muchas han sido las preguntas que el entrenador del club, Mauricio Pellegrino, ha recibido acerca de cuándo tendrá lugar el debut del portero. Durante este jueves, ha hablado en los micrófonos de El Partido de la Una, donde ha detallado cómo quedó el contrato final de la cesión del Real Madrid: "Existe una cláusula que nos obliga a pagar un dinero si no juega un determinado número de partidos, pero nosotros lo asumimos porque predomina lo deportivo. Una cesión como la suya la asumimos y si tenemos que pagar más dinero lo haremos".

Más adelante, Pellegrino quiso concretar las razones por las que el guardameta ucraniano aún no ha tenido su oportunidad: "En estos momentos tengo tres porteros de mucha calidad, pero la opción es Cuéllar y yo soy quién tiene que tomar las decisiones". Por tanto, deja claro que tendrá que seguir esperando su momento hasta que el técnico decida hacerle partícipe del juego de los suyos.

Lunin es presentado con el Leganés. Foto: cdleganes.com

Lunin es presentado con el Leganés. Foto: cdleganes.com

Finalmente, el entrenador del Leganés quiso destacar el periodo de adaptación por el que está pasando Lunin, teniendo en cuenta su juventud: "Es un portero de mucha categoría, muy joven, que se está adaptando a España, a La Liga y a sus compañeros y que seguro que estará muchos años en la élite". Concluyó afirmando que su momento llegará: "Seguro que tendrá oportunidades durante el año pero, en estos momentos, mi opción en la portería es Cuéllar. Lo que no quiere decir que no pueda cambiar de parecer en el futuro".