El once Sub23 del Real Madrid

El once Sub23 del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El once Sub23 del Real Madrid: de Asensio a Rodrygo

11 octubre, 2018 19:27

Noticias relacionadas

Que el Real Madrid se ha tratado de asegurar su futuro con la llegada de jóvenes promesas en los últimos años ya lo conoce todo el mundo. Sin embargo, el alcance es mayor si se observa que entre todos ellos se podría conformar un once de garantías para cualquier liga del mundo, en el que quizás la falta de experiencia sería el único 'pero'.

Así sería el once Sub23 del Real Madrid

Así sería el once Sub23 del Real Madrid

El Real Madrid tiene en su haber varias de las grandes perlas de todo el mundo. Jugadores llamados a dominar el fútbol de aquí a unos pocos años. Unos están ya destacando en el primer equipo, otros dan sus primeros pasos de blanco y a otros se les espera en la capital. La realidad es que un grupo joven, ninguno alcanza los 23 años, y que ilusiona en las altas esferas del club por lo que pueden ofrecer no dentro de mucho.

El líder de esta generación, la Sub23 del Madrid -por definirlo de alguna manera-, es Marco Asensio. No puede ser otro y es que el mallorquín es quien más rodaje lleva en el fútbol de élite. Pertenece a los 'mayores', los nacidos en el 96, y capitanea toda una generación de futbolistas en el Real Madrid y en la Selección. Catalogado como el heredero de Cristiano Ronaldo, este temporada es la de su consagración total. Se ha hecho con un sitio en el once con Lopetegui y cuando esos minutos se conviertan en experiencia sobre su espalda, se puede convertir en el jugador total. Un serio aspirante al Balón de Oro.

Asensio, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

Asensio, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

En las bandas le acompañan las dos joyas preciosas de Brasil: Vinicius y Rodrygo. El primero es la sensación blanca de la temporada. Su llegada ha sido como un tsunami y ha 'inundado' de ilusión al madridismo que le quiere ver más y más. En un puñado de partidos demostró que el Castilla se le queda pequeño y ya entra en la rotación de Lopetegui. Su amigo y compañero Rodrygo -con quien pasa estos días en la Sub20 brasileña- es el próximo en venir. Con solo 17 años -uno menos que Vinicius-, está listo para dar el salto del Santos y se le espera en Madrid en enero. Para conocer la magnitud de este jugador solo hay que observar la lista de nominados al Trofeo Kopa que entregó France Football al mejor futbolista Sub21. Ahí entra Rodrygo, un chico del 2001 no hay que olvidar. En el Madrid se frotan las manos con los dos.

Retrocediendo en el campo, Ceballos es otro de los pilares de este Madrid 'del futuro'. Tras un año en la sombra con Zidane, esta es su temporada y tanto en el Real Madrid como en la Selección se ha hecho con un hueco. No hay que olvidar el bagaje que tiene a sus espaldas con el Betis en Primera y cada vez es más maduro. Con una técnica envidiable, es el mejor sustituto para Modric. A su lado estaría Odegaard. El noruego comenzó todo este trasvase de jóvenes. Su precaria llegada al Castilla, provocó que la gente esperara mucho y de golpe de un jugador que todavía no ha cumplido ni los 20 años. Tras su cesión al Heerenveen, se curte ahora en el Vitesse. La calidad de Ceballos y Odegaard estaría escoltada por la consistencia de Valverde. El uruguayo es incansable y aunque apenas se ha podido ver algo de él en el primer equipo, es una de las promesas sudamericanas del momento. A sus 20 años, es un asiduo en las convocatorias de la absoluta de Uruguay.

Ceballos, en un entrenamiento del Real Madrid

Ceballos, en un entrenamiento del Real Madrid

Llegados a la defensa, aquí hay nombres de sobra. En el centro de la zaga estarían Vallejo, quien cuando las lesiones le respeten deberá demostrar que es jugador de garantías, y Javi Sánchez, del 97, se ha asentado en el Castilla que brilla en Segunda B e hizo sus primeros pinitos en el primer equipo en la pretemporada. En las bandas hay varios nombres, dos por puesto para ser concretos. En la izquierda, Reguilón y Theo lucharán por el sitio de Marcelo cuando este de un paso al lado. En la derecha, hay recambios de garantías por lo que pueda pasar con Carvajal en el futuro. Odriozola y un Achraf que se está saliendo en el Dortmund aspiran al puesto. Para finalizar en portería Lunin, una de las últimas apuestas del club, y el Moha Ramos, el tercer canterano de la lista.