Este jueves la selección española vuelve a tomar el protagonismo en el panorama futbolístico del país. El combinado entrenado por Luis Enrique vuelve a los terrenos de juego tras la gran impresión dejada en sus dos primeros encuentros de la UEFA Nations League, y de nuevo con gran protagonismo del Real Madrid entre sus filas.

El conjunto blanco vuelve a ser el equipo con más presencia en la convocatoria del técnico asturiano con cuatro futbolistas, a los que, con toda probabilidad, se hubiese sumado Isco de no ser por la apendicitis. Uno de estos cuatro hombres es Dani Ceballos, que regresó a la lista de Luis Enrique tras ser la gran sorpresa en los primeros compromisos del combinado nacional con el ex del Barcelona en el banquillo.

La llamada del andaluz ya no es una anécdota y se demuestra que Luis Enrique tiene mucha confianza puesta en el utrerano. El seleccionador cuenta con el madridista y no es una probatura que hiciera ante Inglaterra Croacia en sus dos primeros duelos. Su presencia en esta lista es la prueba más clara de que Ceballos formará parte de la Selección mientras que Luis Enrique ocupe el banquillo del combinado nacional.

Del Real Madrid a la Selección

El inicio de curso de Ceballos ha sido espectacular. Julen Lopetegui le dio la confianza que le faltaba desde su llegada al banquillo del Real Madrid, y el andaluz ha sabido responder en el campo. Se ha hecho con un hueco importante en el equipo gracias a sus buenas actuaciones, que a su vez le llevaron a ser citado por Luis Enrique el pasado mes de septiembre.

Tras dar este paso al frente en la entidad de Chamartín, ahora le toca el turno en la selección española. Ceballos debutó contra Croacia en el 6-0. El centrocampista jugó los 90 minutos y dejó una gran impresión sobre el terreno de juego. Pese a ser su primer duelo con España, el desparpajo del futbolista merengue le llevó a demostrar que esta preparado para jugar partidos de la mayor exigencia con el combinado nacional, algo que ya hizo en categorías inferiores.

En esta ocasión, en la que Isco no está en la convocatoria por sus problemas fisicos, las probabilidades de que Ceballos pueda saltar al campo ante Gales este jueves e Inglaterra aumentan todavía más. En estos dos duelos, el sevillano puede seguir creciendo como ya ha conseguido hacer en el Real Madrid.

Ceballos lucía en el Betis el número 10

Vuelta al Benito Villamarín

Además, este parón de selecciones guarda un punto emotivo para Ceballos. El centrocampista tiene la oportunidad de volver a jugar en el estadio que le vio crecer, el Benito Villamarín. La Selección jugará contra Inglaterra en el feudo del Betis, donde el andaluz se hizo un nombre como futbolista al más alto nivel.

En el Betis jugó dos temporadas, pero su camino en el conjunto sevillano viene de lejos. El cuadro verdiblanco le hizo un hueco en su equipo juvenil después de que el Sevilla le descartara y tuviera que volver al equipo de su tierra, el Club Deportivo Utrera. Creció como futbolista en las categorías inferiores del Betis hasta que le llegó la oportunidad de firmar con el Real Madrid, por ello, este reencuentro con el que fuera su estadio será especial, situación que se podría redondear si finalmente Luis Enrique tiene a bien darle minutos ante los de Gareth Southgate.

Será la oportunidad perfecta para que Ceballos pueda brillar en su tierra y con la selección española, el sueño de cualquier jugador. Una buena actuación en este encuentro, sumado a los minutos que pueda disfrutar frente a Gales, demostrarían que la confianza que ha depositado Luis Enrique está justificada, algo que hizo con Lopetegui. Además, le haría volver al Real Madrid con un empujón anímico importante de cara a los importantes duelos que tiene el conjunto blanco en las próximas semanas, en los que tendrá nuevamente un papel importante en su equipo.

Noticias relacionadas