Pese al parón de selecciones que viven todos los clubes, muchos aficionados ya piensan en el gran partido que espera a finales de octubre. El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán el día 28 de este mes en el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada, duelo que ningún jugador se quiere perder.

Sin embargo, en el conjunto azulgrana hay un futbolista que puede perderse el ansiado partido: Samuel Umtiti. El central del Barcelona sigue lesionado de su rodilla derecha y su presencia para El Clásico, a pesar de que parecía no correr peligro, está más en el aire que nunca ya que no ha vuelto todavía a entrenar con el resto de sus compañeros.

Según cuenta el diario Sport, Umtiti tiene afectado el cartílago de la rodilla izquierda, lo que hace que la lesión sea más importante de lo que parecía en un principio. A pesar de esto, desde su país siguen afirmando que estos problemas físicos no son graves, la recuperación del zaguero parece que se prolongará algo más en el tiempo.

LIGA CAMPEONES: BARCELONA-PSV Enric Fontcuberta Agencia EFE

El Barça solo habla de molestias

En el cuadro de la Ciudad Condal no han especificado cuáles son "las molestias en la rodilla izquierda" de las que hablaban en el parte médico, algo que le ha impedido estar presente frente al Athletic de Bilbao y el Valencia en La Liga y el Tottenham en la Champions, aunque tampoco podría haber estado por sanción. Incluso algunos medios aseguraban que tendría que pasar por el quirófano para acabar con el problema, algo que hasta el momento han evitado.

El parón ayudará a Umtiti a ganar tiempo en su recuperación. Sin embargo, al no haber pisado todavía el césped de la ciudad deportiva, o mucho mejora en los próximos días, o su presencia en los próximos duelos, ante el Sevilla y el Inter parece poco probable, y peligrará también El Clásico frente al Real Madrid, al que, aunque llegara, no tendría el ritmo suficiente para poder disputarlo.

Noticias relacionadas