Thiago Alcántara milita actualmente en las filas del Bayern Múnich. El conjunto alemán dirigido por Niko Kovac no atraviesa su mejor momento en la Bundesliga, pues tres tropiezos de manera consecutiva han hecho que ocupe la sexta plaza de la clasificación. No obstante, ante el nuevo parón de selecciones, el centrocampista español ha pasado por los micrófonos de El Larguero para analizar la situación del equipo nacional, además de dar argumentos de su salida del Barcelona y de su posible fichaje por el Real Madrid.

En primer lugar, para hablar de la Selección, ha hecho hincapié en las figuras de Julen Lopetegui y Luis Enrique, ya que cada uno ha aportado un estilo de juego diferente: "Ambos te hacen vivir la forma en la que quieren jugar. Hay matices, pero ambos coinciden en la presión alta y en tener el mayor tiempo posible el balón".

Sobre la destitución del actual técnico del Real Madrid antes del Mundial de Rusia, Thiago también ha tenido palabras al respecto: "No sé qué piensan los otros jugadores, pero si te pones dos dedos de frente hubiese sido más normal llegar a la final con el mismo staff, con el mismo equipo que teníamos".

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Más adelante, sin desviarse de la figura de Lopetegui, el centrocampista del Bayern ha manifestado su opinión sobre la situación actual que el entrenador atraviesa en el Real Madrid: "Siempre que llega un nuevo entrenador primero tienes que conocerle y luego hay un camino que recorrer. Estamos al inicio de temporada y ya hay críticas cuando todavía no se ha jugado mucha cosa".

Un duro adiós

Finalmente, otro punto destacado fue hablar de su marcha del Barça: "Tenía que dar un paso más para poder ser feliz jugando al fútbol". Pero la cosa no queda ahí, ya que también pudo haber fichado por el Madrid, a lo que ha dicho lo siguiente: "Yo he respetado siempre a todos los equipos independientemente de la rivalidad. Otra cosa es el respeto hacia un club que te ha formado y la posibilidad de un conflicto".

Noticias relacionadas