La vuelta de Benzema a la selección francesa es algo que nunca sucederá, a menos que ocurra un milagro. Desterrado desde octubre de 2015 de Les Bleus, cuando comenzase el 'caso Valbuena', en el que se acusa al '9' de chantaje, desde entonces no ha vuelto a enfundarse la camiseta de Francia. Un castigo impuesto por Deschamps y que no parece que se levantará, como ha dejado claro el presidente de la FFF, Noel Le Graët.

En declaraciones a Ouest-France, ha cerrado definitivamente la puerta de la selección al delantero del Real Madrid: "La selección francesa se ha acabado para Karim Benzema", sentencia el máximo mandatario de la Federación Francesa. "No tengo nada en contra suyo, siempre se ha comportado de manera correcta cuando ha estado en el equipo. Pero creo que la selección se ha acabado para él", explica aludiendo a la actitud del jugador.

Además trata de aclarar que no se trata de algo en relación al 'caso Valbuena' y su acusación, sino más bien una razón deportiva: su rendimiento en el campo. "Puede que haya estado menos en forma que el resto durante algún tiempo", dice Le Graët, excusando que Benzema siga apartado del combinado galo.

Karim Benzema lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia EFE

En relación al 'caso Valbuena' solo lamentó la lentitud de la justicia. "Han pasado tres o cuatro años. Debería haber sido juzgado más rápido", concluyó Le Graët.

Deschamps zanjó el asunto hace un año

El discurso del presidente de la FFF va acorde con lo que el propio Deschamps dijo hace un año.  "Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión", explicaba.

Noticias relacionadas