Marcelo ya se ha ejercitado al mismo ritmo del grupo este miércoles, en la tercera sesión de la semana. La recuperación del lateral brasileño va por buen camino. El lunes pisó el césped, el martes completó parte del entrenamiento junto a sus compañeros y ahora ya es uno más del plantel de que tiene a sus órdenes Julen Lopetegui durante el parón por los compromisos internacionales.

El futbolista ha asegurado que todavía no está al cien por cien, pero que espera estarlo para el próximo encuentro de los blancos -frente al Levante el próximo sábado 20 de octubre, correspondiente a la jornada 9 de La Liga-. "Me encuentro bien. Estoy casi al 100%, machacándome para volver a la normalidad. Estoy entrenando bien. Es el segundo día que toco balón, pero estoy contento con la evolución. Me queda un poco y el parón de selecciones me viene bien para poder estar a tope para el próximo partido", ha afirmado el futbolista.

Marcelo ha acudido a la Residencia Infantil Chamberí, centro de protección e internamiento de menores de la Comunidad de Madrid, donde la Fundación Real Madrid "desarrolla su programa especial de escuelas sociodeportivas para menores tutelados por la Administración pública por causa de abandono o problemas familiares", tal y como señala la web del club blanco.

Marcelo, en la visita a la Residencia Infantil Chamberí

El futbolista ha disfrutado jugando y charlando con los más pequeños. El brasileño firmó autógrafos, además de visitar las instalaciones del centro. Para completar un día que nunca olvidarán los niños ni, seguramente, el propio Marcelo, el defensa llevó a cabo junto a ellos una divertida sesión de entrenamiento.

Los valores del Real Madrid

Marcelo ha asegurado que había sido "un día muy bonito". "También he sido pequeño y me encantaba jugar al fútbol y divertirme, así que estar un rato con ellos es una forma de alegrarme la vida y a la vez las suyas, que se lo merecen. Todos los niños merecen disfrutar y que todo sea genial en sus vidas", ha comentado.

Marcelo, en la visita a la Residencia Infantil Chamberí

"Estos valores son los que me ha enseñado el  Real Madrid desde que llegué e intento transmitirlos con alegría, estando siempre en el día a día con una sonrisa. Voy a intentar venir más veces y estar más cerca de ellos. Hoy ha sido un gran día", ha afirmado después de pasar la tarde en la Residencia Infantil Chamberí.

Noticias relacionadas