Keylor Navas con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Keylor Navas con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

Fútbol SELECCIONES

Keylor Navas ya conoce a su nuevo entrenador en Costa Rica

10 octubre, 2018 00:51

Noticias relacionadas

Después de haberse quedado en la capital española en el primer parón de selecciones, en esta segunda tanda de la temporada 2018/2019 Keylor Navas ha vuelto a estar convocado con su selección, Costa Rica. Aunque el guardameta no está pasando por su mejor momento profesional en el Real Madrid al no estar jugando todos los encuentros, el tico sigue poniéndose a tono para seguir exhibiendo lo mejor de él.

Gustavo Matosas se ha convertido en el nuevo entrenador de la selección de fútbol del país centroamericano, según informó la Federación Costarricense de Fútbol. "Esto es un gran honor para mí, representar a través de la selección nacional, un país como Costa Rica", declaraba el uruguayo.

"Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, lo he hablado con toda la gente de mi entorno familiar porque es una oportunidad maravillosa, así que lo voy a tomar como si fuese mi propio país", afirmaba el nuevo seleccionador de Navas en su presentación.

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA EFE

Su gran sueño, el Mundial

Asimismo, el entrenador de 51 años reconoció que un sueño por cumplir sería llegar a un Mundial como seleccionador, por lo que uno de sus objetivos principales es clasificarse para el de Catar en 2022. "Los sueños siempre hablan más que el dinero. A mí me encantaría dirigir un Mundial, sería un honor llegar representando a un país como Costa Rica. Esa oportunidad fue una de las situaciones que más me motivó del proyecto", señalaba entusiasmado.

Los primeros partidos que dirigirá

Los próximos amistosos ante a México y Colombia el 11 y el 16 de noviembre serán dirigidos por Ronald González, entrenador interino que incluyó en la nueva lista al meta merengue. No obstante, Matosas tendrá su primer desafío en la Copa de Oro 2019, la cual se disputará del 18 de junio al 18 de julio en Estados Unidos, donde dirigirá sus primeros partidos oficiales.