Hasta ahora no había sido oficial, pero Giggs ya ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que no podrá contar con Gareth Bale de cara al choque del jueves contra España. No tendrá a su disposición a su gran estrella, por culpa de las molestias que arrastra desde el partido contra del Alavés de la última jornada de Liga.

El seleccionador de Gales lo ha confirmado, aunque ha tranquilizado sobre el estado de su jugador. "Bale no va a jugar contra España. Tiene una pequeña fatiga muscular, nada serio", ha dicho, siguiendo el mismo discurso que desde el Real Madrid. En el club blanco descartaron una lesión después de realizarle una resonancia magnética tras retirarse en el descanso del derbi. Tampoco se le ha detectado nada más en la concentración de Gales, donde le hicieron pruebas médicas a su llegada a la concentración.

En Gales le están cuidando y no se arriesgarán, por lo cual han decidido que no juegue contra los de Luis Enrique este jueves en el choque que se disputará en Cardiff en el Millenium Stadium. "No queremos tomar ningún riesgo y lo estamos monitoreando todos los días", explicó Giggs.

Gareth Bale se lamenta durante el partido ante el Alavés EFE

Tiene opciones de jugar contra Irlanda

Ahora, una vez se ha descartado su presencia contra España, está por ver si podrá jugar contra la República de Irlanda. Un partido en el que Gales se jugará sus opciones de ascender a la Liga A de la UEFA Nations League. "Para el martes -contra Irlanda.- quizás tenga una oportunidad, pero hay que valorarlo día a día. Diría que tiene 50 por ciento de posibilidades en este preciso minuto de jugar el partido", dijo Giggs.

Parece que habrá que esperar para conocer si Bale estará disponible para el choque contra Irlanda. En el Real Madrid están muy pendiente del estado de su estrella y más teniendo en cuenta que el próximo 28 de octubre hay una fecha clave del calendario: El Clásico en el Camp Nou.

Noticias relacionadas