El Real Madrid, al igual que el resto de clubes, ha visto como muchos de sus jugadores se han marchado esta semana con sus respectivas selecciones. Uno de estos jugadores del conjunto merengue es Jesús Vallejo, que disputará dos partidos de la clasificación del Campeonato de Europa con la Sub21.

Luis de la Fuente ha charlado con EFE sobre ambos partidos y la situación del equipo. Sin embargo, ha querido elogiar a Vallejo y a otro jugador perteneciente al Real Madrid, aunque cedido al Levante, Borja Mayoral, de los que el seleccionador ha asegurado que "son jugadores muy importantes", en el equipo.

Ante la falta de minutos de ambos en este inicio de temporada, De la Fuente afirma que, de cara a su rendimiento con la selección "a estas alturas de temporada no es lo más importante porque todavía el futbolista no ha cogido rendimiento de competición alto". Afirma que ambos "están entrenando a un nivel de exigencia alta en sus clubes" y por eso no le preocupa.

En cuanto a su rol en el equipo nacional, De la fuente destaca que "son referentes dentro del grupo y eso hay que tenerlo en cuenta". Además, recuerda que "cuando vienen con la selección tienen un nivel muy alto" ya que "es su manera de poder reivindicarse de cara al club". 

Lopetegui cuenta con Vallejo para el Real Madrid

La presencia de ambos en el Europeo

El próximo año se celebrará el Europeo en Italia San Marino, por ello, ante la falta de minutos de estos futbolistas, De la Fuente ha sido preguntado por si peligra la presencia de Vallejo y Mayoral. "No lo sé. Hay que valorar muchos aspectos", reconoce el técnico, que afirma que "cuando llegue el momento y se plantee esa situación, se valorarán quizás otros aspectos".

De la Fuente explica que lo que quiere es "que sigan compitiendo y darles confianza por el respeto que se merecen por lo que han hecho con la selección. Y también por el mérito que tienen por estar en clubes tan grandes". Por ello está convencido de que "con el paso de las jornadas, irán adquiriendo más peso en sus clubes. Seguro que van a jugar y competir en muchos más partidos".

Noticias relacionadas