James, durante su etapa en el Banfield

James, durante su etapa en el Banfield Reuters

Fútbol REAL MADRID

El día que Palmeiras rechazó a James por estar "gordo como una pelota"

10 octubre, 2018 09:08

Noticias relacionadas

En la historía del fútbol no son pocos los errores que han cometido los equipos al fichar jugadores que no han funcionado. Sin embargo, siempre escuece más ver como un futbolista que tuviste en tus manos y rechazaste, acaba convirtiéndose en uno de los mejores del mundo. Esto es lo que le ocurrió a Palmeiras en 2009, cuando rechazó a un joven James Rodríguez.

Así lo revela Jorginhosecretario técnico y auxiliar del entrenador en aquel momento, Muricy Ramalho. En 2009 recibió un informe de James en el que se hablaba del colombiano como una de las mayores promesas del fútbol argentino. En aquel entonces, el ahora jugador del Bayern comenzaba en el mundo del fútbol en Banfield. Sin embargo, como ha desvelado Jorginho a ESPN Brasil, hubo algo que no le gustó.

"Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo", dijo Jorginho. "Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota. Y para ese momento, no era nada barato. El club argentino nos habían pedido cinco millones de dólares. Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven", explicó confesando su error.

James Rodríguez en el Oktoberfest. Foto: Twitter (@FCBayern)

James Rodríguez en el Oktoberfest. Foto: Twitter (@FCBayern)

El exsecretario del Palmeiras siguió explicando: "No queríamos arriesgar tanto dinero porque a veces a esas edades es muy fácil cometer errores. Teníamos que evaluarlo tres meses y verlo jugar en distintos contextos. Hoy seguro en Palmeiras querrán matarme por no haberlo fichado", concluyó.

James, de Banfield a dar el salto a Europa

James acabó aquella temporada ganado la liga Argentina con Banfield y marcando ocho goles y dando nueve asistencias.  Entonces llegó el Oporto meses después, club que sí pagó los cinco millones de euros, comenzando en Portugal la aventura de James en Europa. El resto ya lo conoce todo el mundo. Fichó por el Mónaco, se reveló en el Mundial, el Madrid fue a por él y ahora vuelve a brillar en el Bayern.