Mariano y Rodrygo, delantera del 2019

Mariano y Rodrygo, delantera del 2019

Fútbol REAL MADRID

La delantera del Real Madrid para 2019: de Mariano a Rodrygo

10 octubre, 2018 21:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha tomado una decisión crucial para el futuro a corto plazo. En el Santiago Bernabéu ya han estudiado la primera incorporación del conjunto merengue en el mercado de invierno. Ese no es otro que Rodrygo, quien ha sido uno de los protagonistas de la semana por su inclusión en la lista de diez candidatos para el Trofeo Kopa -por el que compite contra jugadores de la talla, además de asentados en Europa, como Pulisic y Mbappé-.

El plan con el futbolista del Santos en el club blanco será similar al guion que se ha venido siguiendo en los últimos meses con Vinicius Júnior. Rodrygo, a sus 17 años, ya es una estrella en Brasil, al igual que sucediese con su compatriota y compañero en la selección canarinha sub20. El jugador podría aterrizar en el Castilla, al igual que el ex del Flamengo, o incluso recalar a las primeras de cambio en el primer equipo, donde debería pasar por un proceso de adaptación al fútbol europeo.

Rodrygo traerá consigo aires renovados. El futbolista puede ser ese jugador que ilusione a la afición, no en vano es uno de los sub21 con mayor renombre del panorama actual. Pese a no haber llegado todavía a Europa, el brasileño ya es un referente y el único que no juega en el Viejo Continente pero sí opta al nuevo premio de France Football, una especie de Balón de Oro para los profesionales más jóvenes.

El ataque se completa

El joven jugador del Santos pasará así a completar una delantera con nombres como el de su amigo Vinicius (18), quien seguirá en las próximas semanas con su progresión y aumentando sus minutos; Mariano (25); Benzema (30); Bale (29); Asensio (22) y Lucas Vázquez (27). De estos atacantes, hasta cuatro de ellos tienen 25 años o menos, demostrando así que hay proyecto para el próximo lustro, como mínimo.

Vinicius celebra su gol de falta

Vinicius celebra su gol de falta

Todos ellos se complementan a la perfección. Extremos puros como Lucas Vázquez o Gareth Bale. Delanteros que pueden jugar en banda, en el centro o como segunda punta, el caso de Karim Benzema. Futbolistas más polivalentes como Asensio, que también puede actuar de falso '9' o delanteros más puros como Mariano, quien irá ganando protagonismo en las próximas fechas. Un ariete de la casa, con ambición y sobre todo gol. A ellos se suma el talento que llega desde el país de la samba, los líderes de la próxima generación de La Canarinha.

Rodrygo, un millennial de blanco

Rodrygo cumple la mayoría de edad el 9 de enero del próximo 2019. Así, el del Santos se convierte en el segundo millennial por el que apuesta el Real Madrid para su presente y su futuro. La próxima generación comienza a ser una realidad en todos los equipos punteros de Europa y el conjunto merengue va a la cabeza de todos ellos, asegurándose así no pagar desorbitadas cantidades en los años venideros.

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo celebra un gol con el Santos. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Cruzar el Atlántico no siempre es sinónimo de éxitos y triunfos. No todos los futbolistas que llegan al Viejo Continente consiguen llegar a lo más alto del mundo del fútbol como el argentino Messi o el brasileño Neymar. Atrás quedan los Robinho y compañía. Sin embargo, tanto Rodrygo como Vinicius parece que van a formar parte del selecto primer grupo.

Marcelo y Casemiro, maestros

El Real Madrid cuenta con un bloque importante de brasileños. Marcelo y Casemiro serán los mejores padrinos de Rodrygo, además de Vinicius. Ambos tienen dos buenos padrinos en Valdebebas, para saber cual es el camino correcto para hacer historia en el trece veces campeón de Europa.

Tanto el lateral como el mediocentro llevan una carrera intachable en el club de Concha Espina. El primero es el segundo capitán, mientras que Casemiro, con mucho oficio, ha llegado a ser uno de los mejores en su puesto e innegociable desde la etapa de Zidane en el banquillo merengue. Rodrygo tiene en ellos a sus mejores modelos y en Bale, Benzema y compañía a sus mejores aliados para aprender y triunfar en ataque.

Mariano, el delantero del madridismo

La afición está encantada con el canterano, quien regreso al club de su vida dejando atrás la opción de jugar en el Sevilla. En el Olympique de Lyon demostró que podía ser letal con minutos y confianza, algo que tendrá cada vez más de la mano de Julen Lopetegui. A sus 25 años, Mariano está preparado para dar el paso adelante definitivo en su carrera.