Tiempo de parón. Los madridistas ya se preparan con sus selecciones para los compromisos internacionales que están por llegar y hasta cuatro de los pupilos de Lopetegui lo hacen con España. El Real Madrid vuelve a dominar la lista de la Selección con la llamada de Sergio Ramos, Nacho, Ceballos y Asensio. Eso, teniendo en cuenta bajas importantes como las de Carvajal e Isco, también fijos.

De hecho, el caso de Isco es la ausencia más destacada de toda la convocatoria. El malagueño es el eje del equipo de Luis Enrique, quien ya ha demostrado su admiración por el '22' del Real Madrid. Pero no podrá contar con él por culpa de una apendicitis aguda de la que ya termina de recuperarse en Valdebebas. Así pues, la Selección necesita de una nueva figura para este parón que tire del carro contra Gales e Inglaterra. Todos los focos apuntan a un nombre propio: Asensio.

La brillante actuación contra Croacia

Los próximos dos partidos son una oportunidad de oro para Asensio. La ocasión para asentarse como una de las figuras principales de la nueva y renovada Selección de Luis Enrique. Con Lopetegui dio el salto para hacerse un sitio y ahora aspira a ser una de las estrellas. Y solo hay que ver como comenzó su aventura con Luis Enrique para saber que puede ser muy importante. Aquel partido suyo contra Croacia, el segundo de la era Luis Enrique, que acabó en 6-0, es de las mejores actuaciones individuales que se recuerdan de un partido de un internacional español con la Selección. Marcó un golazo, propició otro de igual o mayor belleza que lo dieron en propia y repartió hasta tres asistencias.

Luis Enrique da indicaciones a la Selección ante la mirada de Asensio Reuters

La llamada de la Selección le llega, además, en un momento en el que no ha destacado en los últimos partidos con el Real Madrid. Al ritmo de un Madrid irreconocible, Asensio lleva varios partidos sin brillar y este parón puede ser una ocasión ideal para matar dos pájaros de un tiro: volver a enchufarse y dar un salto en la Selección.

Objetivo: El Clásico

El Real Madrid está obligado a salir del bache que atraviesa. Los cuatro partidos sin ganar y sin marcar tienen que terminar contra el Levante. Hay muchas razones para confiar en que esto ocurra y llegar entonado al Clásico, y Asensio es una de ellas. Si encima llega con buen ritmo de la Selección será mucho más fácil para los de Lopetegui para terminar con la mala racha. Ya del último parón, el primero de la temporada, volvió con la moral por las nubes tras aquel partido contra Croacia, pero los pinchazos del Madrid han contrarrestado aquella inflación de moral.

El objetivo de Asensio es posicionarse como uno de los hombres claves de cara al Clásico. Es consciente que, con la vuelta de Isco de su baja y si Bale y Benzema llegan a un nivel óptimo fisicamente, la titularidad se pagará muy cara en el Camp Nou. Asensio está ante el año más importante de toda su carrera. Asentado en el once de Lopetegui y en el de Luis Enrique, cada partido se ha vuelto en una gran oportunidad para demostrar que está listo.

Noticias relacionadas