El Real Madrid es el club más exigente del mundo. Por ello, no todos los futbolistas están preparados para conseguir triunfar en el conjunto blanco. Alguien que ha conseguido hacerse un hueco en el equipo desde joven es Raphaël Varane. El galo, a fuerza de trabajo, ha conseguido ir subiendo peldaños hasta conseguir hacerse con un puesto como titular en el equipo.

Sin embargo, el central no olvida cómo fueron sus inicios en el Real Madrid. En una entrevista a Canal Football Club, Varane ha narrado su experiencia en el primer entrenamiento y qué tiene que hacer un futbolista para aguantar en un vestuario tan exigente como el de la entidad de Chamartín.

"¿Abrirse paso a codazos para sobrevivir en el vestuario del Real? Es indispensable en un vestuario así", explicaba Varane, que aseguraba que "hay que saber hacerse respetar". Además, el zaguero ha puesto el ejemplo de sus primeros días con el equipo. "En el momento de mis primeros entrenamientos, me acuerdo cuando Cristiano decía 'a Varane' y le respondía ' y oh, Rafa'. He aquí, son pequeñas cosas, pero no necesitas allí hacerlo demasiado, sino justo mostrar que se está presente", afimaba.

Benzema y Varane durante el entrenamiento

Por último, Varane explicaba que, con su personalidad, "para integrarme en un vestuario así, pasaba mucho por escuchar", aunque también, de cuando en cuando, asegura que "hay que también saber marcar su territorio".

Indiscutible en el Madrid y en la selección francesa

Varane ha sabido irse ganando un puesto en el Real Madrid, lo que le ha llevado a triunfar también con la selección francesa. El galo, después de hacerse con la titularidad en el conjunto blanco bajo el mando de Zinedine Zidane, ha conseguido convencer a Didier Deschamps para ser uno de los capitanes de los bleus. Desde un discreto segundo plano, Varane ha ido creciendo hasta ser campeón de la Champions League con el cuadro merengue y del Mundial de Rusia con su país en la misma temporada.

Noticias relacionadas