Rodrygo con el Santos. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Rodrygo con el Santos. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo y su elección para el Trofeo Kopa: "Me motiva para seguir trabajando"

9 octubre, 2018 13:51

Noticias relacionadas

El Trofeo Kopa se entrega por primera vez en este 2018 por la revista francesa France Football. Así, el mejor futbolista menor de 21 años recibirá un premio para su categoría comparable al Balón de Oro, que también confirmó sus 30 candidatos. Este premio es similar al Golden Boy que otorga Tuttosport. Este lunes 8 de octubre, el medio galo ha desvelado los nombres de los diez candidatos al Trofeo Kopa. Donde se encuentra Rodrygo, a pesar de que Mbappé es el principal favorito para obtener el premio. 

El jugador brasileño que fichó el verano pasado por el Real Madrid por una cantidad de 45 millones, se ha mostrado sorprendido a la vez que alegre por esa noticia. Es el único jugador que no juega en una liga europea, algo que da más valor a su mérito de entrar entre los diez mejores jugadores que no sobrepasan los 21 años de edad. 

"Estoy muy feliz por esta noticia y por poder representar a Brasil entre los mejores del mundo. Todavía soy muy joven, no he completado ni un año como profesional. Estar entre esos grandes jugadores, compitiendo por ese premio que es reconocido mundialmente me deja extremadamente contento y todavía más motivado para seguir trabajando y evolucionando", explicó el fichaje del equipo merengue al conocer la noticia. 

Finalistas al Trofeo Kopa. Foto: France Football

Finalistas al Trofeo Kopa. Foto: France Football

Agradecido a sus compañeros

El extremo brasileño, que ya podría recalar en el equipo blanco en enero, es titular indiscutible en el Santos, al que agradece la confianza: "Es algo que también le debo a mis compañeros y a toda la gente del club porque sin ellos no sería posible". 

En Brasil también esperan grandes cosas en un futuro y por ello ya ha sido convocado, junto con Vinicius, por la selección brasileña Sub20 para este parón internacional. Tiene varios meses para seguir progresando y creciendo antes de ser reclutado por el equipo merengue.