Lopetegui dirige el entrenamiento del Madrid para la Champions

Lopetegui dirige el entrenamiento del Madrid para la Champions

Fútbol REAL MADRID

El parón, la medicina perfecta para el Real Madrid

9 octubre, 2018 08:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha llegado a este parón de selecciones de la mejor manera. El conjunto blanco acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, racha en la que el mejor resultado ha sido el empate sin goles logrado ante el Atlético de Madrid en el derbi disputado en el Santiago Bernabéu.

Esta situación todavía tiene solución. El cuadro blanco tiene tiempo para reaccionar y darle la vuelta a una situación que le permita cosechar éxitos una temporada más. Para conseguirlo, este parón de selecciones les va a venir bien. Los de Julen Lopetegui tienen dos semanas por delante en las que, si bien no van a poder trabajar todo el grupo unido, les puede servir para analizar la situación y despejar las cabezas para afrontar los próximos compromisos de la mejora manera.

Lopetegui tiene tiempo para analizar

Lopetegui ha sido el más señalado por la mala racha de resultados cosechados en los últimos partidos. El técnico vasco no ha conseguido sacar el mejor rendimiento posible a sus jugadores en estos duelos, pero estas dos semanas le servirán para parar y reflexionar qué está pasando.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores EFE

El entrenador madridista podrá analizar todo lo sucedido en las últimas semanas, qué les ha llevado a pasar por este bache y encontrar soluciones. Lopetegui tiene unas dos semanas por delante para encontrar la solución a los problemas que han llevado al equipo a no volver a ofrecer la imagen mostrada ante la Roma en la Champions League.

Tiempo para descansar y despejar las mentes

Los futbolistas del Madrid se han dividido en dos esta semana. Por un lado se encuentran los que se han marchado con sus selecciones, mientras que una minoría se ha quedado en la capital para trabajar y descansar durante estos días.

Los internacionales han tenido que ponerse a las órdenes de sus seleccionadores en este inicio de semana. Esto no suele ser una gran noticia para su entrenador, preocupado de que no vuelvan lesionados o excesivamente cansados. Sin embargo, en este caso, el parón no es tan malo. A los jugadores blancos les servirá para despejar sus cabezas y cambiar de aires. Con sus selecciones pueden volver a tener las buenas sensaciones que han perdido en los últimos encuentros y volver con un subidón de moral que les permita afrontar de la mejor manera posible los compromisos que tienen en las próximas semanas.

En cuanto a los no convocados, podrán aprovechar estos días para descansar. Lopetegui les ha dado descanso hasta el martes, y aunque tengan que volver al trabajo en la Ciudad Real Madrid, estos futbolistas tendrán la tranquilidad que no ofrece el día a día para trabajar junto a su entrenador. Además, este tiempo les servirá a los lesionados para ir cumpliendo fases de su recuperación o, como en el caso de Marcelo, incluso ir abandonando la enfermería y volver a reincorporarse a la disciplina del equipo. Serán dos semanas que Lopetegui y sus futbolistas podrán aprovechar y llenarse de moral para que, en la vuelta al trabajo, puedan darle un giro de 180 grados a la situación que viven actualmente.