Nacho, en un partido de pretemporada.

Nacho, en un partido de pretemporada.

Fútbol

Nacho: "No tenemos la culpa de que se marchara Cristiano"

9 octubre, 2018 14:13

Noticias relacionadas

No es ningún secreto que la situación del Real Madrid no es buena. Los cuatro partidos sin ganar que acumula el conjunto blanco han hecho que arrecien las críticas, pero en la plantilla quieren poner algo de calma. Este es el caso de Nacho, que ha concedido una entrevista a EFE en la que analiza el momento que vive el cuadro merengue.

Para el canterano, la mala racha de resultados "son momentos". Reconoce que "ahora estamos cuesta arriba, parece que todo sale al revés y los rivales nos castigan con poquita cosa que nos hacen en lo defensivo". Además, afirma que "arriba nos está costando buscar esa frescura, con una falta de gol, cuando normalmente vemos fácil cara a puerta". Sin embargo, asegura que "estas dos semanas van a venir bien para despejar la cabeza, volver con más fuerzas y cambiar la dinámica".

Tampoco se ha escondido a la hora de hablar de Cristiano Ronaldo y la falta de goles del equipo. "Al principio de temporada metíamos muchos goles y nadie se acordaba de Cristiano Ronaldo, que empezó en la Juventus sin meter ningún gol y se decía que por irse del Real Madrid ya no metía goles", recuerda. Por ello considera que "en el fútbol todo va cambiando".

Reconoce que "Cristiano era muy importante" para el equipo "porque al final te metía 50 goles por temporada", sin embargo afirma que "no tenemos la culpa ni podemos lamentarnos de vivir del pasado". Insiste en que tienen "que tirar para adelante con lo que tenemos, que es una plantilla muy buena y estamos capacitados para todo".

Julen Lopetegui durante el partido.

Julen Lopetegui durante el partido.

Las críticas a Lopetegui

Nacho también ha querido defender a Lopetegui de todas las críticas recibidas tras el bache de resultados. Destaca que "en el mundo del fútbol, y más en el Real Madrid, todo lo que pasa se vive multiplicado por mil". Afirma que "cuando empatas o pierdes un partido en el Real Madrid parece que hay una crisis. Cuando llevas cuatro, parece que se ha terminado todo".

Por ello no duda en afirmar que "los jugadores estamos a muerte con el míster". "Estamos tranquilos. Hemos vivido situaciones como esta o peores y siempre hemos sido capaces de sacarlas adelante", señala. "No puedo asegurar que a final de temporada ganemos todos los títulos, pero el Real Madrid siempre ha demostrado que con el entrenador que esté y con los jugadores que estén, siempre va a pelear por todo. Ahí estaremos nosotros al final", ha aseverado el canterano madridista.