Desde su llegada al primer equipo del Real Madrid con José Mourinho en el banquillo, la importancia de Nacho Fernández ha ido claramente en aumento. El defensa comenzó siendo un canterano que buscaba hacerse un hueco en la plantilla y ha terminado una pieza importantísima para sus entrenadores.

El último caso ha sido Julen Lopetegui, quien ha encontrado en Nacho la solución perfecta a cualquier problema que surja en el defensa merengue. De esta manera, el zaguero ha llegado a convertirse en el jugador número 12 de su entrenador esta temporada, siendo el jugador más utilizado después de los jugadores de campo titulares habituales.

Nacho suma hasta la fecha 599 minutos disputados, curiosamente, más que uno de los titulares, Thibaut Courtois. La rotación en la portería, sumado a las lesiones en la defensa, han hecho que el de Alcalá de Henares haya jugado más minutos que el belga, que ha alcanzado los 540, en lo que va de temporada.

Su versatilidad, clave para Lopetegui

Si por algo se caracteriza Nacho, es por su gran polivalencia. El defensa puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de la zaga, algo que pocos pueden igualar. En estos años ha demostrado con todos sus entrenadores esta capacidad, pero este curso se ha acrecentado.

Nacho, en un partido de pretemporada.

En los siete partidos en los que ha participado hasta la fecha, Nacho ya ha jugado de central, lateral derecho e izquierdo. En el flanco derecho de la zaga jugó frente al Sevilla, pero la lesión de Marcelo ha hecho que su presencia por la parte izquierda sea todavía más importante. Frente al Espanyol, el Atlético de Madrid y el Alavés formó parte de la zaga en esa banda.

La apendicitis de Isco le ha distanciado

Si hay un jugador que podría haber competido con Nacho en cuanto a minutos jugados, ese es Isco Alarcón. El malagueño era uno de los habituales de Lopetegui, ya sea en el once, o desde el banquillo. Sin embargo, la apendicitis ha hecho que el canterano haya tomado distancia respecto a su compañero.

Si Nacho ha alcanzado los 599 minutos, Isco se ha quedado estancado en 443, pero con cuatro partidos menos jugados -Sevilla, CSKA de Moscú, Atlético de Madrid y Alavés-. Sin embargo, pese a este dato anecdótico, lo que demuestran los datos es que, al igual que Isco, Nacho cuenta con la total confianza de Lopetegui y será importante en defensa esta temporada, ya sea desde el centro de la zaga o en los laterales.

Noticias relacionadas