Griezmann en el Atlético de Madrid - Betis

Griezmann en el Atlético de Madrid - Betis Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol

Griezmann insiste: "En un año es posible acercarse a Cristiano y Messi"

9 octubre, 2018 11:11

Noticias relacionadas

La lucha por el Balón de Oro ha comenzado. France Football ha publicado el nombre de los 30 nominados al famoso galardón, y las pujas por ver quién será el elegido se han abierto. El gran favorito es Luka Modric, a pesar de la campaña que existe en Francia por conseguir que Griezmann sea el vencedor.

Precisamente, el futbolista del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista a la revista francesa en la que habla sobre el Balón de Oro y sus famosas palabras sobre la comparación con Cristiano Ronaldo Leo Messi que tanto revuelo levantaron.

Griezmann destaca que "este año he ganado la Supercopa de Europa, la Europa League y el Mundial. Por eso usé la imagen de la mesa de Messi y Ronaldo". Sin embargo, explica que "en toda una carrera es difícil acercarse a ellos", pero piensa que "en un año, creo que es posible".

"En una carrera no me comparo", reconoce. Asegura que el portugués y el argentino "son auténticas leyendas. Cada año están ahí, no se cansan nunca, marcan 50 goles, ganan trofeos, Balones de Oro y vuelven a estar".

Portada France Football: Griezmann y el Balón de Oro

Portada France Football: Griezmann y el Balón de Oro

Elogios a Mbappé

Griezmann también ha llenado de elogios a Mbappé durante la entrevista. "Me recuerda a Cristiano cuando estaba en el Manchester y jugaba en una banda", asegura el rojiblanco. Destaca que "regateaba mucho y marcaba, pero no estaba buscando obligatoriamente el gol". Por ello está convencido de que "cuando Kylian haga lo que Cristiano hizo en el Real Madrid, es decir, pensar solo en el gol, va a marcar 50".

Su pelea por ganar el Balón de Oro

En lo que respecta a poder ser elegido como el próximo Balón de Oro, Griezmann afirma que "para mí sería un sueño" porque "históricamente es lo más de lo más". Destaca que "solo hay 'cracks', jugadores ejemplares entre los ganadores", por lo que insiste en que "sería un sueño ser un ejemplo para los demás".

Además, afirma que le gustaría "que fuera un francés" el ganador porque "en el mejor equipo del mundo tiene que estar el mejor jugador del mundo". Señala que la importancia en la selección francesa es que el "juego colectivo estaba por encima de todo. Es lo que nos permitió ganar". Por eso afirma que "muchos jugadores del equipo merecen" el premio. Griezmann tiene claro que le encantaría ganar el galardón, sin embargo, si no puede ser, espera que sea uno de sus compañeros en Francia, pese a que el gran favorito sea Luka Modric.