Karim Benzema (Lyon, 19 de diciembre de 1987) comenzó la temporada en un espectacular momento de forma. Al contrario que los internacionales que disputaron el Mundial de Rusia, el delantero francés tuvo un periodo de vacaciones después de la consecución de La Decimotercera para luego comenzar a preparar la 2018/2019 a las órdenes de Julen Lopetegui desde el primer día de la pretemporada. Así, el jugador llegó al inicio del curso al cien por cien, algo que se vio reflejado en sus números durante las primeras semanas de la competición.

En los cuatro primeros encuentros oficiales de la temporada, el '9' del Real Madrid vio puerta en tres de ellos, firmando doblete ante el Girona y el Leganés en La Liga -el otro lo marcó contra el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de Europa-. En estos dos encuentros ligueros en los que Benzema vio puerta por partida doble, el conjunto blanco acabó llevándose los tres puntos después de vencer a sus rivales por 4-1. En el club de Concha Espina se respiraba mucho optimismo y el delantero galo vivía su mejor inicio de temporada desde que viste la elástica madridista.

La dinámica goleadora del ariete francés ha ido cayendo con el paso de las semanas. Karim Benzema no es un delantero centro al uso. Tiene mucho fútbol y sabe combinar a la perfección con sus compañeros, dando pases entre líneas y ayudando a desatascar el juego. Pero su cambio de cara a puerta en las últimas semanas le han vuelto a colocar en el punto de mira de los más críticos, quienes han reabierto una campaña contra él y piden un '9' puro para el Real Madrid.

Karim Benzema REUTERS

Sin embargo, estos detractores de Benzema se olvidan de los registros en La Liga 2018/2019 de otros delanteros top del campeonato doméstico. Futbolistas como Luis Suárez, Griezmann o Diego Costa firman unos datos goleadores más pobres que los del ariete del Real Madrid, pese a que las miradas, como ha venido pasando a lo largo de los últimos años, siempre se posan en el mismo, en Karim.

Luis Suárez, la gran mentira

El delantero uruguayo registra un gol menos que el jugador merengue en Liga. Luis Suárez ha marcado tres tantos hasta la fecha en el campeonato doméstico, aunque ha disputado 46 minutos más en lo que va de temporada. Además, el acierto del futbolista del Barcelona es menor, ya que ha necesitado 17 disparos para marcar esos tres tantos, por los 10 de Karim Benzema para ver puerta en cuatro ocasiones. Por otro lado, el charrúa también ha cometido siete faltas por ninguna del madridista.

Los delanteros del Atlético, por debajo

Los cuatro goles de Benzema tampoco están al alcance de ninguno de los delanteros del conjunto rojiblanco. Antoine Griezmann, al que muchos quieren colocar por encima de Modric en la carrera por el Balón de Oro 2018, ha marcado dos tantos en 17 remates a puerta. Pero, además, ha anotado la mitad de goles que Karim habiendo disputado 39 minutos más en estas primeras ocho jornadas.

Griezmann y Diego Costa antes de la Supercopa de Europa EFE

En el caso de Diego Costa no es solo que no llegue a los números del futbolista blanco, sino que el delantero hispano-brasileño todavía no ha visto puerta este curso en La Liga pese a haber disputado 584 minutos. Una racha negativa que no está siendo criticada, al contrario de la Karim Benzema y sus cuatro goles en ocho partidos. Otros atacantes del Atlético de Madrid como Lemar tampoco llegan a este póker de goles, sino que se quedan con dos en 533 minutos de juego.

Rodrigo tampoco da la talla

El canterano del Real Madrid, ahora en las filas del Valencia, tampoco firma unos números como los del ariete galo. Rodrigo tan solo lleva un gol, con 16 remates hasta la fecha, en 479 minutos. El delantero español estuvo vinculado con el equipo merengue a lo largo de la pasada campaña y también del verano, pero finalmente acabó quedándose en Mestalla. Otros atacantes del equipo che como Batshuayi y Gameiro se queda muy por debajo con una diana cada uno de ellos.

Noticias relacionadas