Pochettino, en un partido del Tottenham

Pochettino, en un partido del Tottenham Thomson Reuters

Fútbol REAL MADRID

Pochettino: "¿Lopetegui? Al final, el entrenador es lo más fácil de cambiar"

8 octubre, 2018 17:01

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino ha hablado para La Sexta sobre la situación de Julen Lopetegui en el Real Madrid. El entrenador argentino estuvo muy cerca de ocupar el banquillo del conjunto blanco. Cada vez que la continuidad de Zidane fue puesta en duda, el nombre del ex del Espanyol salía a la palestra, aunque finalmente acabó renovando por el Tottenham creyendo que Zizou seguiría en el Santiago Bernabéu mucho tiempo más.

Sin embargo, Zinedine Zidane decidió abandonar la casa blanca tan solo cinco días más tarde de levantar La Decimotercera en Kiev, tras vencer al Liverpool en la final de la Champions League. Entonces fue cuando en el Real Madrid se estudiaron las diferentes opciones y se optó porque la mejor solución era la de apostar por el que entonces era el entrenador de la selección española, Lopetegui. 

El equipo merengue comenzó la temporada cayendo en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Pero pasado ese susto inicial, los blancos encadenaron unas notables actuaciones, culminadas contra la Roma. Partido en el que los pupilos de Julen Lopetegui desplegaron el mejor fútbol visto hasta la fecha. Sin embargo, comenzaron a llegar las bajas de los pesos pesados y con ellas un bajón en el rendimiento y en los resultados.

Muchos comienzan a poner el nombre del técnico de Asteasu como uno de los primeros entrenadores de La Liga que serán despedidos. Sin embargo, en el Real Madrid confían en que con él se puede revertir la situación, a tenor de lo visto en partidos como ese ya mencionado frente a la Roma.

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadore

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadore EFE

Sobre este rumor de salida temprana ha hablado el propio Pochettino. El míster del Tottenham ha señalado que está situación "es como en todos los lados", ya que "al final es el entrenador, el mánager, lo más fácil de cambiar cuando las cosas no funcionan".