Maradona, entrenador del Dorados.

Maradona, entrenador del Dorados. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Maradona: "Es injusto que crean que puedo hacer de un equipo mexicano un Madrid"

8 octubre, 2018 00:08

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona afronta desde el inicio de la nueva temporada el cargo de entrenador del Dorados de Sinaloa. Dicho equipo forma parte de la liga mexicana, donde la competitividad se afronta de manera diferente que en el resto de países. Concretamente, el mito del fútbol argentino ha querido hacer especial hincapié en la Primera División española, en unas declaraciones en las que asegura que ambas competiciones no tienen ni punto de comparación.

Las palabras textuales de Maradona al respecto han sido las siguientes: "Se creen que pueden hacer de un equipo mexicano un Barcelona o un Real Madrid y eso no es justo, tienen que dejar trabajar a los directores técnicos y ellos llevarse los dividendos". Por tanto, deja claro que en España los blancos y los culés están un escaño por encima del resto, mientras que en México la diversidad es bastante mayor.

Por otra parte, Diego Armando pasó a analizar sus principales impresiones del fútbol mexicano, ya que se encuentra perfectamente asentado como técnico del Dorados: "Es un fútbol vistoso y además es competente con muchos equipos, lo que pasa es que quizás hay mucha gente a la que no le apasiona pero acaba metiéndose en este mundo".

Maradona celebra la victoria.

Maradona celebra la victoria. REUTERS

Finalmente, el mito argentino tuvo palabras de halago para sus futbolistas: "Quiero agradecerles a mis jugadores, uno por uno, todo el trabajo realizado, porque yo les vengo diciendo a ustedes 'hay trabajo, muchachos, hay trabajo'. Ahora si yo me como tres goles hoy, estoy vendiendo humo. Y yo no vendo humo. Yo vendo trabajo".

De esta manera, Maradona ha expresado con total claridad sus impresiones de cara a las comparaciones que muchos hinchas pueden llegar a hacer de México y España en cuanto a lo futbolístico se refiere, y defiende al cien por cien a su equipo. Empezó con buen pie con una victoria de los suyos y dejó una imagen cómica en uno de los entrenamientos recientes, tirándose en plancha sobre el césped embarrado con sus jugadores presentes.