James, contrariado durante un partido del Bayern.

James, contrariado durante un partido del Bayern. EFE

Fútbol BUNDESLIGA

El brutal ataque de Matthaus ante las quejas de James en el Bayern

8 octubre, 2018 13:25

Noticias relacionadas

El exinternacional alemán Lothar Matthaus criticó duramente a James Rodríguez tras la derrota del Bayern ante el Borussia Mönchengaldbach por 0-3 después de que, según varios medios alemanes, el colombiano se quejase de no tener suficientes minutos con el nuevo entrenador Niko Kovac. El alemán confirma que "James se siente ofendido cuando no juega de titular. Luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo", dijo el exjugador del equipo bávaro en Sky.

La crítica no solo se quedo en James, fue solo una pequeña parte de una crítica generalizada a los jugadores y a la política de fichajes del club, pero a su vez acompañada de una defensa de Kovac, bastante cuestionado en los últimos encuentros con derrotas estrepitosas. "Los jugadores tienen que bajar del pedestal y asumir que tienen que estar al servicio del club, al servicio del Bayern. El Bayern es un club de clase mundial y los jugadores tienen que estar satisfechos de jugar para un equipo así", confirmó el exinternacional alemán. 

Por otro lado, Matthäus defendió a un Kovac que no pasa por su mejor momento y dijo que el entrenador tiene que pagar un error de la directiva de no haber renovado correctamente la plantilla en verano. "El entrenador piensa en fútbol todo el día, se identifica totalmente con el club y tiene que pagar la factura de que la plantilla no se reforzó suficientemente en verano", afirmó en tono enfadado. 

Niko Kovac durante su presentación con el Bayern de MúnichFoto: Twitter (@FCBayern)

Niko Kovac durante su presentación con el Bayern de MúnichFoto: Twitter (@FCBayern)

Los errores en la plantilla 

Para el alemán el error estuvo en olvidar "hacer una renovación de la plantilla, hacerla más rápida. Eso es un error que tienen que asumir los que han dirigido el equipo exitosamente durante décadas". "Había jugadores en el mercado que hubiera podido ser una apuesta de futuro. Tal vez se hubiera podido fichar a Antoine Griezmann o a Gareth Bale", concluyó el teutón.