Bale aplaudiendo a la afición en un partido con Gales

Bale aplaudiendo a la afición en un partido con Gales Reuters

Fútbol SELECCIONES

Bale se va con Gales a pesar de sus molestias, pero no jugará contra España

8 octubre, 2018 11:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid estará muy pendiente de todo lo que ocurra durante el parón de selecciones con sus jugadores. Hasta 14 madridistas se marchan durante estos días y había cierta preocupación sobre que ocurriría con Bale, después de que volverá a sentir unas molestias en su aductor durante el partido contra el Alavés. Finalmente se irá con Gales, pero seguirá un plan específico.

Bale ya está en Cardiff para unirse a la expedición y se espera que pase este lunes unas pruebas médicas para examinar sus dolencias. Será más que nada por protocolo, después de que en el Real Madrid se descartara que existiera una lesión, tras la resonancia que le hicieron después del derbi. Se alega que es un tema más de fatiga muscular.

El plan específico que seguirá Bale con Gales

Aún así, Bale no arriesgará lo más mínimo con su selección y seguirá un plan de entrenamiento para fortalecer la zona y olvidar sus problemas. Pese a que en el Real Madrid hubiera estado más vigilado y habría descansado más, en Gales no forzarán, de ahí que no vaya a jugar contra España el próximo jueves. Es el acuerdo al que han llegado las tres partes: Real Madrid, Gales y el propio jugador. Lo principal es su físico y tiene que parar unos días.

Bale, en un partido del Real Madrid

Bale, en un partido del Real Madrid Agencia EFE

Sí se espera que pueda jugar contra la República de Irlanda el próximo martes 16 de octubre. Choque correspondiente a la UEFA Nations League y en el que hay mucho en juego para el país de Bale. Los Giggs se juegan el ascenso a la Liga A, ya que ahora mismo se encuentran empatados con Dinamarca a tres puntos. Gales quiere contar con su estrella y si se encuentra bien, jugará.

El Real Madrid le espera de vuelta para el partido del próximo 20 de octubre contra el Levante. El conjunto blanco debe olvidar su mala racha y volver a ganar en La Liga a una semana de afrontar El Clásico en el Camp Nou. Para ese partido, el galés debe ser la estrella y el líder del Real Madrid.