Julen Lopetegui durante el partido.

Julen Lopetegui durante el partido.

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, tranquilo: confianza en Lopetegui

7 octubre, 2018 23:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara el parón internacional acumulando cuatro partidos sin ganar y sin ver portería. El equipo blanco desaprovechó la ocasión de revertir la racha en Mendizorroza. La situación a la que se llega a estas dos semanas sin encuentros no es la ideal, pero aun así se mantiene la calma dentro del club. Tranquilidad ante la tormenta que se ha levantado por los malos resultados.

La confianza del Real Madrid en Lopetegui se mantiene intacta y se espera una reacción de la plantilla en los próximos encuentros contra Levante en La Liga y ante el Viktoria Pilsen en la Champions. Dos partidos claves para recuperar la moral antes de El Clásico del próximo 28 de octubre y que será el gran examen del conjunto merengue en este mes. 

Desde la entidad blanca se incide en la importancia de las bajas que ha sufrido el equipo en las últimas semanas. Especialmente en las de sus dos laterales titulares, Carvajal y Marcelo, y que son dos hombres capitales en los éxitos logrados en los últimos años. No hay excusas, pero sí se cree que ha sufrido un cúmulo de infortunios que han agravado la situación. También la derrota del Alavés se ve como consecuencia del bloqueo mental y de la ansiedad debido a la mala suerte ante Atlético o CSKA.  

Julen Lopetegui dando órdenes a sus jugadores

Julen Lopetegui dando órdenes a sus jugadores EFE

En busca de la reacción

Lo principal en este momento es recuperar mentalmente al equipo. En ello tendrá que trabajar Lopetegui para que sus hombres recuperen la confianza. También este bloqueo ha llegado en octubre y se recuerda que los títulos se ganan en mayo. La reacción deberá llegar ya ante el Levante. El parón también servirá, eso se espera, para ir recuperando a lesionados y ver cuáles de ellos pueden estar disponibles de cara al duelo contra el Barcelona en el Camp Nou

El crédito de Lopetegui se mantiene y ni mucho menos se ha agotado. Hay confianza en que el técnico acabará con esta mala racha, además hace menos de un mes el equipo realizaba una exhibición contra la Roma, semifinalista de la pasada Champions. Por tanto, no existe nerviosismo en el Real Madrid y sí paciencia para dar un giro tras una mala etapa dentro del maratón que siempre es una temporada. 

Dentro del club se sabe que todo será distinto si se ganan los tres próximos partidos: Levante, Viktoria Pilsen y Barcelona. Y ese es el objetivo, realizar un pleno, incluido El Clásico, que devuelva la confianza a un equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions. Los comienzos en un año de Mundial siempre son difíciles, pero lo importante es la nota a final de temporada.