Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadores

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadores EFE

Fútbol LA LIGA

Lopetegui: "Sabemos cómo es la vida en el Real Madrid pero estamos en octubre"

6 octubre, 2018 20:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid acumula un partido más sin ganar y, más preocupante, sin marcar un gol al rival. Los blancos han caído contra el Alavés en el minuto 95 y Julen Lopetegui analiza en la rueda de prensa posterior al duelo contra el conjunto vitoriano.

Julen Lopetegui: "Sabemos cómo es la vida en el Real Madrid pero estamos en octubre"

Decepción

"Estamos decepcionados. Queríamos ganar. Hemos empezado el partido con llegadas, ocasiones, remates... El hecho de no marcar nos ha castigado. El hecho de no marcar al principio, haciendo méritos para ellos nos ha pasado factura. La derrota es un castigo excesivo. Hemos tenido muchos infortunios, hoy hemos tenido dos jugadores que se han lesionado. Sabemos que no estamos en un buen momento. Volveremos al camino de la victoria".

Benzema y Bale, lesionados

"Hemos tenido las lesiones de Karim y de Gareth. Las cosas que acontecen en los partidos te obligan a tomar decisiones. El parón nos viene bien para recuperar a jugadores, recuperar frescura. Hay jugadores muy importantes que no están".

¿Puesto en peligro?

"Un entrenador no piensa en eso. Estamos en el mes de octubre. Estar a tres puntos del liderato no es malo. Es evidente y claro que tenemos que recuperar jugadores muy importantes. Y, lógicamente, recuperar frescura y tranquilidad. Eso viene si llegan los goles. Hemos tenido situaciones buenas para marcar, las lesiones de Gareth y de Karim nos han condicionado mucho. Luego ha llegado su gol, un castigo".

Siempre espera el máximo de sus futbolistas

"Un entrenador siempre espera el máximo de sus jugadores, pero yo no dudo que ellos hayan salido a ganar. Es posible que las lesiones hayan pesado en la dinámica del equipo. Tenemos que tratar de recuperar a los lesionados cuanto antes".

Él es el responsable de la situación

"El equipo intenta hacer las cosas como se plantean al principio de temporada. Para que salgan las cosas, necesitamos a todos los jugadores, a todos. No es normal esta racha de lesiones. El gol llegará y volveremos a ganar. El responsable siempre es el entrenador, muy por encima de los jugadores. No tengo ninguna duda".

Mensaje a la afición

"Este equipo lleva trabajando como bestias desde hace tres meses y va a seguir siendo así. Es normal estar decepcionados, pero que como mucho nos vamos al parón a tres puntos del líder. El reflejo del equipo que yo quiero es el que vimos ante la Roma".

Rumores sobre sus posibles sustitutos

"Es una cuestión que os ocupará a vosotros. No a mí. Sabemos cómo es la vida en el Real Madrid pero estamos en octubre. Hay que tener perspectiva. El equipo que vamos a volver a ver, el que tenemos en mente, es el que vimos a principios de temporada".