Pintadas en la peña madridista del pueblo de la prisión de Lledoners

Pintadas en la peña madridista del pueblo de la prisión de Lledoners Crónica Global

Fútbol REAL MADRID

Atacada la peña madridista del pueblo de la prisión de Lledoners

6 octubre, 2018 17:54

Noticias relacionadas

A pocas horas de que el Real Madrid afronte su visita a Mendizorroza, a lo largo de la tarde ha salido a la luz una información que ha dejado boquiabiertos a los hinchas merengues por lo sucedido. Se trata concretamente de la peña madridista localizada en el pueblo de la prisión de Lledoners, donde a lo largo de la madrugada ha sufrido el ataque de un grupo de vándalos, pintando y haciendo grafitis en la fachada del mismo.

En las imágenes se puede ver claramente escrita con tinta negra la palabra "fachas", acusando como tal a los seguidores del conjunto de Concha Espina que acuden con frecuencia a ver los partidos del equipo. Ante esto, el Comité de Defensa de la República ha declarado en contra de los autores de las pintadas: "Desde el CDR de Sant Joan de Vilatorrada queremos expresar nuestro rechazo más rotundo a este acto y nuestra solidaridad con la gente de la citada peña. ¡Así no! Siempre en pie de paz!".

Por su parte, Óscar Cardona, presidente de la peña, ha hablado con EL BERNABÉU y ha dejado muy claro su punto de vista al respecto: "No hay que darle más importancia de la que realmente tiene. Sin ninguna duda que se trata de una gamberrada, entendemos que por parte de un niño o alguien joven, pero no hay que profundizar más en el asunto". Por otra parte, habló del buen ambiente entre los miembros del local: "Somos un grupo de catalanes y madridistas, y nos llevamos muy bien entre nosotros. Se realizará la llamada para arreglar la pintada y listo".

Ajuste de cuentas por la independencia

De esta manera, el pequeño club de Sant Joan de Vilatorrada se ha visto asaltado inesperadamente durante la madrugada del viernes al sábado. Además, cabe tener presente que dicho lugar es uno de los centros donde el tema del independentismo catalán se vive con mayor tensión, pues con el tiempo se ha convertido en uno de los epicentros del separatismo, y se encuentran recluidos cinco exmiembros del Govern y dos activistas que contribuyeron a ello.