La leyenda del Real Madrid, Carlos Alonso González, Santillana, ha concedido una entrevista al diario ABC en la que habla sobre el momento actual que atraviesa el equipo dirigido por Julen Lopetegui. A sus 66 años, es el cuarto máximo goleador histórico del Real Madrid, solo superado por Cristiano Ronaldo, Raúl y Alfredo Di Stefano. Ahora analiza a sus sucesores, los actuales delanteros del equipo, Karim Benzema y Mariano Díaz.

Para Santillana ambos pueden convivir sobre el campo sin que sea algo descabellado: "Son dos delanteros tan diferentes que son compatibles para jugar en el Real Madrid". Benzema, para el cántabro, es "otro tipo de delantero". "Es un futbolista de creación, que se mueve por todas las zonas, que sale del área para combinar jugadas con los centrocampistas, que saca a los centrales de sus posiciones y que genera pasillos para que penetren sus compañeros y creen situaciones de gol", asegura. Además, apostilla que es "un excelente jugador".

Sobre Mariano, asegura Santillana que es "un jugador puro de área". "No se suele mover lejos de la portería. Siempre está colocado para rematar, preparado para disparar o cabecear el centro que espera", destaca. El exjugador aseguró que es "un nueve a la antigua usanza", alabando también sus apariciones hasta la fecha: "consiguió un gran gol de tiro desde fuera del área frente a la Roma y pudo marcar ante el CSKA de Moscú en ese buen cabezazo que se estrelló en el poste. Tiene un salto magnífico para el fútbol aéreo".

Mariano Díaz sustituye a Benzema EFE

Un mensaje de optimismo

Santillana quiso también calmar los ánimos sobre la racha en la que se encuentra inmerso el Real Madrid: "El equipo marcha en cabeza de La Liga y perdió en Moscú porque hubo bastante mala suerte. Se crearon ocasiones y el gol se quedó en los postes, Si llegan a marcar el empate, ganan". Aún así, reconoce que "no se ha empezado como queríamos", pero invita al optimismo, "hay que tener paciencia y confiar en el equipo".

Noticias relacionadas