El Real Madrid se mide al Alavés este sábado en Mendizorroza. Los de Julen Lopetegui se enfrentan a un partido complicado pero en el que tendrán que conseguir los tres puntos que ponga punto y final a los comentarios de crisis que han surgido tras la derrota frente al CSKA de Moscú del pasado sábado.

El cuadro merengue jugará ante el equipo de Abelardo, que ha comenzado muy bien la temporada y que se encuentra en puestos europeos. El encargado de dirigir el partido será Jaime Latre. El colegiado aragonés tendrá la difícil tarea de arbitrar un partido en el que ambos querrán conseguir la victoria que les dé tranquilidad durante el próximo parón de selecciones.

Pero esta no será la primera ocasión en esta temporada en la que el Real Madrid se encuentre con Jaime Latre. El trencilla fue el encargado de dirigir también el duelo que jugaron los de Lopetegui frente al Leganés en el Santiago Bernabéu, y el árbitro no pasó precisamente desapercibido.

Jaime Latre, consulta el VAR para dar un gol de Benzema

En aquel encuentro, en la jornada 3, Jaime Latre anuló un gol a Benzema completamente legal. El francés remataba un centro de cabeza que ponía el 2-1 en el marcado, pero el colegiado veía falta sobre Jonathan Silva. Sin embargo, gracias al VAR, se impuso la justicia y finalmente el tanto subió al marcador.

Buen balance de resultados

Además del duelo frente al Leganés, Jaime Latre ha dirigido otros cuatro partidos del Real Madrid, y el balance no es malo. En estos cinco partidos, los blancos suman cuatro victorias y un empate, ante el Celta de Vigo la temporada pasada en Balaídos, encuentro que acabó en empate a dos.

El primer compromiso en el que se encontraron fue en la temporada 2015/2016, ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, partido que acabó 3-1. Una campaña después, el aragonés arbitraba dos partidos a los merengues, frente al Deportivo de la Coruña como locales y contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, que acabaron 3-2 y 1-2 respectivamente. Por lo tanto, a pesar del error en el último partido, el recuerdo de Jaime Latre en el Real Madrid no es malo.

Noticias relacionadas