El Real Madrid se quiere reencontrar este sábado en Mendizorroza. Tras los últimos tres pinchazos consecutivos, el club blanco quiere volver a ganar en el que será el último choque antes de afrontar el segundo parón de selecciones de la temporada. El Alavés cierra esta pequeña etapa de La Liga, en la que el club blanco ha ido de más a menos. Por eso es muy importante sumar los tres puntos.

Hay varias dudas respecto al once de Lopetegui. La mayoría son en base a las ausencias, aunque el técnico vasco podría dar descanso a una de sus piezas protagonistas. Además, son algunos de la segunda línea los que vienen apretando fuerte y podrían ganarse su recompensa en forma de titularidad en el feudo de Vitoria. Ahí es donde sobresale por encima del resto un futbolista: Mariano Díaz.

Mariano, el impulso que necesita el Madrid

Después del choque contra el CSKA, la figura de Mariano se ha fortalecido. El delantero está enchufado. En Moscú dio el impulso al equipo que quizás le faltó en la primera hora de partido. Un aluvión de intensidad, que si bien no logró el empate, dio la sensación de crear mucho más peligro que el resto de los atacantes blancos. Un 'animal' del área como lo definen muchos que se ha postulado como la mejor medicina para acabar con la sequía goleadora que ataca al Madrid desde hace tres partidos (Sevilla, Atlético y CSKA).

Mariano cabecea un balón contra el CSKA Moscú EFE

Mariano sigue dando pasos hacia la titularidad, esa que por el momento todavía no le ha llegado. Desde que fichara, no fueron pocos los que pidieron verle desde ese momento en el once. Lopetegui prefirió esperar. Se dio tiempo para enchufar a su '7' a la dinámica del equipo. Lo tuvo durante el primer parón, aunque desde entonces ha jugado cuatro partidos de los seis que ha disputado el Madrid. Un total de 114 minutos, habiendo jugado su máximo en un partido el otro día en Champions, 33'. Siempre ha salido desde el banquillo, pero con sus actuaciones está pidiendo más.

Benzema, un respiro merecido

Mariano ha convencido al madridismo que reclama una oportunidad titular. Lopetegui tiene razones de sobra para estar satisfecho con su última incorporación de verano. Sin embargo, hasta ahora, ha confiado siempre en Benzema en su delantera. El francés puede decir que es indiscutible y es que ha jugado todos y cada uno de los partidos del Madrid. Un total de diez que encuentros que solo le posicionan detrás de Ramos en cuanto a minutos disputados. Pero esto puede cambiar este fin de semana. El rendimiento del '9' ha caído en los últimos partidos y eso puede obligar a Lopetegui a darle un pequeño respiro a su jugador, para afrontar así el parón con las pilas cargadas y volver a los terrenos de juego con lo visto en el inicio de temporada y la mira puesta de lleno en El Clásico del próximo 28 de octubre.

Karim Benzema calentando en Moscú antes del CSKA - Real Madrid REUTERS

Pero el descanso de Benzema no es obligatoria, ya se ha visto a Mariano jugar a su lado contra el CSKA, y Lopetegui también podría apartar en Mendizorroza a otros de sus titulares para dar entrada a Asensio. El internacional español es otro de los que lo está jugando todo y es que de los diez partidos del Madrid, solo ha salido en una ocasión desde el banquillo, contra la Roma. Además, el mallorquín ha completado los 90 minutos de los últimos cuatro choques consecutivos. Unos números que pueden hacer pensar que también merece un respiro, teniendo en cuenta además que durante el parón no va a parar para hacer frente a los compromisos de la Selección contra Gales e Inglaterra. Quien sí estará con casi toda seguridad será Gareth Bale. El Expreso de Cardiff ha olvidado aquellas molestias que le obligaron a retirarse del derbi y vuelve al rescate del equipo. A su lado podría volver a tener al '7' del Madrid como antaño.

Noticias relacionadas