Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

Lopetegui, en rueda de prensa con el Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Lopetegui: "¿Las críticas? Estamos con los mismos puntos que el primero"

5 octubre, 2018 12:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este sábado al Alavés en Mendizorroza. Será el último choque antes del segundo parón de selecciones de la temporada. El club blanco llega con el objetivo de recuperarse del bache de los últimos tres partidos. Lopetegui acudeió a rueda de prensa para analizar previamente el choque.

Las lesiones atacan al equipo

"Hemos tenido alguna lesión, sobre todo la de Marcelo y la última de Carvajal que puede ser de varias semanas. La apendicitis de Isco y alguna molestia como la de Gareth... Son normales ante la dinámica de tanta carga de partidos. Cuantos más disponibles, mejor".

Problemas para el equipo

"Esto es el Real Madrid. Hay que asumirlo con naturalidad. Lo importante son las sensaciones con los chicos. Los problemas van a llegar como en todos los equipos y hay que tratar de solucionarlos. Hace diez días todo era maravilloso".

Críticas al Real Madrid

"¿Falta de respeto al Madrid? Puede ser. Hay quien ve la botella medio llena o medio vacía. La exigencia siempre es máxima en el Real Madrid. Estamos empatados a puntos con el primero y en la Champions el equipo seguirá la misma línea que contra la Roma. Ahora el foco está en el Alavés, es nuestro objetivo. Llevan seis partidos sin conocer la derrota. Contra el Atleti merecimos los tres puntos y contra el CSKA claramente merecimos ganar".

Bale está preparado

"Bale es un jugador importante es nuestro equipo. está bien, ha entrenado bien. Detectó a tiempo unas molestias que podían haber ido a más y por eso salió en el descanso del partido contra el Atlético".

La clave para volver a ganar

"Trataremos que los momentos en los que el equipo ha dado su mejor cara se consoliden y repitan".

El Alavés, un rival exigente

"Espero un partido de máxima exigencia. Tiene las ideas muy claras y futbolistas que han alcanzado su plenitud en el Alavés. Cuando juntas varios con una idea colectiva nos obliga a hacer un gran partido".

Los objetivos del Real Madrid

"Uno tiene que respetar todas las opiniones. Alrededor del Madrid es normal que haya críticas y opiniones. Somos profesionales, trabajamos desde dentro y estamos convencidos. Por momentos hemos jugado muy bien y conseguiremos nuestros objetivos. Las notas son a final de temporada. Los objetivos están intactos".

La responsabilidad del entrenador

"Un entrenador asume todo. El entrenador es responsable de todo. De todo lo malo. De lo bueno, nunca. Así es nuestra profesión, lo asumimos con naturalidad. Trabajamos para que el equipo siga mejorando".

Julen Lopetegui durante el partido.

Julen Lopetegui durante el partido.

No piensa en su futuro

"El entrenador solo tiene en la cabeza preparar bien el partido. Hace días éramos lo que eramos y ahora somos lo que somos, un buen equipo".

Cada partido es una final

"Cada partido lo afronto como una final, nos lo tomamos de esa manera. Cada partido es decisivo. Afronto el Alavés como cada partido que hemos afrontado en el Real Madrid".

Lesiones en los laterales

"Los dos laterales están lesionados y buscaremos soluciones. Quien salga lo hará absolutamente bien. Máxima confianza en los que salgan. Cuando se cierra una puerta, se abre otra".

El trato de la prensa hacia él

"No estoy pendiente de si me maltratan o me tratan bien. Me centro en lo que tenemos en Valdebebas y en nuestros jugadores. Estamos en octubre".

El equipo viaja este sábado a Vitoria

"La idea siempre ha sido partidos a partir de las 16:15 horas se viaja el mismo día. Es un viaje corto de 20-25 minutos".