Courtois calienta con Bélgica

Courtois calienta con Bélgica EFE

Fútbol SELECCIONES

Courtois, convocado por Bélgica para los partidos contra Suiza y Holanda

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, convocó hoy al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, al defensa del Barcelona Thomas Vermaelen y al delantero del Valencia Michy Batshuayi para los próximos encuentros del combinado nacional contra Suiza en la Nations League y Holanda en amistoso.

Martínez señaló el encuentro con Suiza del próximo viernes 12 como "decisivo" y dijo que el combinado helvético venció a Islandia en la anterior jornada de la Liga de Naciones y que, en un torneo como este, "cada punto importa".

"Suiza tiene un grupo de jugadores que llevan juntos mucho tiempo, sabemos la calidad que tienen, vencieron a Islandia, están en un buen momento", afirmó el técnico español.

Martínez consideró que el resultado de Suiza en el Mundial, que cayó en octavos de final pero logró arrancarle un empate a uno a Brasil, le ha dado ganas de "lograr algo bueno" en la Liga de Naciones."Es lo que la Nations League nos aporta, no hay margen de error", afirmó.

Hazard, en un partido del Chelsea

Hazard, en un partido del Chelsea Reuters

El gran nivel mostrado por Hazard

Preguntado por si le sorprende el buen nivel que están mostrando los jugadores belgas en sus campeonatos nacionales, como Eden Hazard con el Chelsea, Martínez alabó que sus futbolistas han seguido con el mismo nivel que mostraron durante el Mundial de Rusia e incluso han añadido "un cierto nivel de madurez".

"Lo que nos preocupaba era que hubiera una pequeña resaca de nuestros jugadores tras el Mundial, y la verdad es que (el nivel) ha sido muy positivo. Todos los jugadores que estuvieron con nosotros en el Mundial han vuelto bien a sus equipos y lo han estado haciendo extremadamente bien", aseguró.

Además de los tres jugadores de la Liga española, ya habituales en las convocatorias de Bélgica, Martínez ha llamado a un bloque muy similar al que llevó al equipo a la tercera posición en el Mundial de Rusia, aunque sin Kevin De Bruyne (Manchester City) y Adnan Januzaj (Real Sociedad), que no se han recuperado del todo de sendas lesiones.

Lista completa

Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels, Matz Sels

Defensas: Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jason Denayer, Christian Kabasele , Vincent Kompany, Brandon Mechele, Thomas Vermaelen

Centrocampistas: Yannick Carrasco, Timothy Castagne, Nacer Chadli, Marouane Fellaini, Thomas Meunier, Youri Tielemans, Hans Vanaken, Axel Witsel, Thorgan Hazard, Dennis Praet.

Delanteros: Michy Batshuayi, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Dries Mertens, Leandro Trossard.