Paul Pogba y Sergio Ramos.

Paul Pogba y Sergio Ramos.

Fútbol REAL MADRID

Los clubes con más ingresos por patrocinios: del United al Real Madrid

5 octubre, 2018 12:40

Noticias relacionadas

El informe Football's Super Spenders presentado por CSM Sport and Entertainmentha revelado los ingresos por patrocinio de las 5 ligas más importantes de Europa: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. En el estudio se han contabilizado 2.289 acuerdos y se ha calculado una inversión aproximada de 4.043 millones de euros. El ranking lo lidera el Manchester United, mientras que el Real Madrid es el cuarto equipo con más ingresos a nivel de patrocinio.

El conjunto blanco ha generado un total de 178 millones de euros, repartidos en un total de 19 acuerdos anuales, entre los que destacan Fly Emirates y Adidas. El Manchester United encabeza la lista con unos ingresos de 279 millones de euros gracias a los 68 patrocinios del equipo de Mourinho.

El FC Barcelona se sitúa en segunda posición con unos ingresos de 261 millones y un total de 43 acuerdos, mientras que el Bayern Múnich ocupa la tercera posición con 180 millones de euros y 29 acuerdos. El top 10 lo cierran Chelsea, Manchester City, Arsenal, Liverpool, PSG, Juventus y Borussia Dortmund, por lo que existe un dominio evidente de la Premier League en este aspecto respecto al resto de competiciones.

Benzema, con la camiseta roja del Real Madrid

Benzema, con la camiseta roja del Real Madrid

El Madrid supera al Barça en ingresos ordinarios

El pasado 23 de septiembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid, en la que se aprobó la remodelación del Santiago Bernabéu y se hicieron públicas las cuentas de la pasada temporada.

Los datos facilitados por el club reflejan que el conjunto blanco obtuvo 748,04 millones de euros en ingresos ordinarios, una cantidad superior a los 686 que ingresó el FC Barcelona en el mismo ejercicio.

Estos ingresos se dividen por ejemplo en lo generado en el Santiago Bernabéu durante la pasada temporada (174 millones), la conquista de la tercera Champions consecutiva (85,46) o el marketing, que aporta al club merengue 297 millones de euros.