Fin de semana clave en La Liga. Este inicio de temporada está siendo de lo más atractivos, con pinchazos inesperados de los a priori favoritos que ha ajustado los puestos de cabeza, aunque en lo más alto continúan empatados a puntos Real Madrid y Barcelona. La jornada 8 del campeonato doméstico trae varios platos fuertes, entre ellos los encuentros que disputarán blancos y culés.

Los primeros en jugar serán los de Julen Lopetegui. El Real Madrid visita este sábado 6 de octubre Mendizorroza con el objetivo de olvidar los tres tropiezos consecutivos, en los que no ha logrado conseguir la victoria. Si el Alavés es el rival del equipo merengue, el Valencia es el del Barça. El cuadro blaugrana se desplazará hasta la capital del Turia para disputar en Mestalla uno de los partidos del año el domingo 7 (20:45 horas).

Para el duelo en contra el equipo vitoriano, Lopetegui cuenta con dos importantes refuerzos. Bale ya se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros este jueves, después de que se descartase una lesión tras ser sustituido al descanso en el derbi contra el Atlético de Madrid. Pese a ello, el internacional galés no viajó a Moscú, puesto que el equipo se desplazó el domingo hasta la capital rusa y las pruebas se hicieron en la jornada del lunes. Después de descansar y recuperar fuerzas, el '11' blanco está listo para regresar.

Gareth Bale, Sergio Ramos y Carvajal, durante el calentamiento en el Santiago Bernabéu REUTERS

Mientras, Sergio Ramos tampoco estuvo contra el CSKA, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El camero fue baja por decisión técnica, ya que Julen Lopetegui quería cuidar los isquiotibiales de su capitán y uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en la última década. Pese al descanso, el defensa siguió con sus entrenamientos individuales para su puesta a punto.

Dos pilares para volver a la victoria

Durante los últimos tres encuentros, el Real Madrid no ha podido ver puerta y es que los blancos no perforan una malla rival desde que jugaron contra el Espanyol. En aquella ocasión fue Asensio el que marcó, aunque en primera instancia fue anulado por fuera de juego, aunque el VAR demostró una vez lo útil que es y concedió el gol ya que el mallorquín no estaba en posición adelantada.

Ahora, con los refuerzos de Gareth Bale y Sergio Ramos hay un motivo más para ser optimistas. El internacional español es un pilar en defensa, el líder de la zaga en el Real Madrid y en la Selección desde hace años, además de un fijo en el once de la FIFA temporada tras temporada. El galés, por su parte, es un líder diferente. El de Cardiff ha cogido los galones de Cristiano Ronaldo y por fin está ante la oportunidad que llevaba esperando desde que se le fichó: ser el buque insignia del equipo.

Recuperar confianza... ¿y el liderato en solitario?

Recuperar la confianza de cara a puerta se antoja primordial para alcanzar los primeros objetivos del curso y encaminar el camino para acabar la temporada levantando como mínimo un título. Tanto Bale como Ramos son dos de los siete jugadores merengues que han marcado algún gol durante la 2018/2019.

De llevarse los tres puntos de Vitoria, el Real Madrid será líder virtual a la espera de lo que ocurre en Mestalla. Dependiendo del resultado en Valencia, los blancos podrían llegar al parón en lo más alto de la tabla e incluso haciéndolo en solitario. Todo ello mientras muchos hablan de crisis.

Noticias relacionadas