Ceballos, en un partido del Real Madrid

Ceballos, en un partido del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

La nueva vida de Ceballos en el Madrid un año después de Mendizorroza

4 octubre, 2018 18:58

Noticias relacionadas

Segundo partido de la semana para el Real Madrid. Después de visitar el Estadio Olímpico de Luzhnikí, en el que el conjunto merengue acabó cayendo por 1-0 ante el CSKA tras el tempranero gol de Vlasic, los de Julen Lopetegui vuelven a jugar lejos del Santiago Bernabéu para enfrentarse al Alavés. Un duelo muy especial para un futbolista del actual plantel, Dani Ceballos.

El equipo blanco visitó Mendizorroza la temporada pasada en la jornada 6. Allí fue donde el centrocampista utrerano disputó su primer partido oficial como titular con la elástica madridista y, además, culminó su día grande con un doblete. Precisamente, estos dos tantos serían los únicos que marcase el ex del Betis a lo largo de la 2017/2018.

Un año después, Ceballos regresa al estadio en el que consiguió su primer gran éxito con el club de Concha Espina. La pasada campaña, el futbolista andaluz disputó 900 minutos en total, siendo el jugador de campo menos utilizado por Zidane -tan solo Luca, tercer portero, jugó menos que el de Utrera-. Pese a lo complicado de su situación, que se llegó a especular con una posible salida durante el mercado estival, el centrocampista ha seguido persiguiendo su sueño y su apuesta a dado resultados.

Dani Ceballos, en Mendizorroza.

Dani Ceballos, en Mendizorroza.

El rol de Dani Ceballos ha dado un giro de 180 grados en el equipo merengue. La llegada de Julen Lopetegui al banquillo madridista, después de la dimisión de Zinedine Zidane de dejar la casa blanca cinco días después de ganar La Decimotercera, ha supuesto el pilar del cambio en la situación del futbolista de 22 años.

El cambio llegó con Julen Lopetegui

Con el entrenador de Asteasu, los minutos del centrocampista han ascendido. Tanto es así que a principios de octubre ya ha disputado 13 minutos más en la Champions League y está a 141 minutos de superar su registro en La Liga. En total, acumula 395' a estas alturas de la campaña.

De los seis partidos que ha disputado en el campeonato doméstico hasta la fecha, el utrerano ha sido titular en tres de ellos, mientras que en los otros tres ha ingresado al terreno de juego desde el banquillo. En la Champions también divide titularidades y suplencias a partes iguales -una y una-, mientras que en la Supercopa de Europa también jugó 44 minutos, duelo en el que no fue de la partida.

Desde su época de seleccionador nacional, Julen Lopetegui ha dado importancia a los jugadores españoles y jóvenes. Prueba de ello es que al Mundial de Rusia llevase a un futbolista como Álvaro Odriozola, quien ahora juega a sus órdenes en el Real Madrid. Otros como Asensio también han ganado protagonista, al igual que el propio Dani Ceballos.

Ceballos, en un entrenamiento del Real Madrid

Ceballos, en un entrenamiento del Real Madrid

La confianza demostrada por Lopetegui en el exfutbolista verdiblanco se ha visto recompensada no solo con más minutos en el Real Madrid, sino también con un hueco más importante en el vestuario y con el favor de Luis Enrique, nuevo seleccionador de España.

La Selección, un estímulo para Ceballos

Este mismo jueves, Luis Enrique daba su segunda convocatoria oficial como técnico de la Selección. La lista del entrenador asturiano vuelve a estar protagonizada por los madridistas, entre los que repite Dani Ceballos. La selección española se ha convertido en un especial estímulo para seguir mejorando del centrocampista blanco.

La confianza de Luis Enrique en el de Utrera es otra de las pruebas que confirman el buen trabajo de Julen Lopetegui en el Real Madrid. Zidane ya dijo en su día que a Ceballos le esperaba un largo futuro en el equipo merengue, algo que ha quedado confirmado de la mano del entrenador vasco y que le ha llevado al combinado nacional, el sueño de cualquier futbolista.