La placa de Courtois, destrozada. Foto: Daniel Mata  / EL ESPAÑOL

La placa de Courtois, destrozada. Foto: Daniel Mata / EL ESPAÑOL

Fútbol REAL MADRID

Hinchas del Atleti destrozan la placa de Courtois en el Wanda Metropolitano

4 octubre, 2018 00:37

Noticias relacionadas

Triste episodio el que ha tenido lugar en la noche de este miércoles en la capital española. El Atlético de Madrid recibía al Brujas en el Wanda Metropolitano y el club blanco decidía retirar parte de la seguridad con la que contaban en su particular Paseo de Leyendas. Este hecho ha provocado que algunos radicales del conjunto rojiblanco aprovechasen la ocasión para volcar su ira contra la placa de Thibaut Courtois.

El portero belga fue futbolista del club rojiblanco durante tres temporadas y superó los 100 partidos, requisito del conjunto colchonero para que un jugador esté en su paseo de las leyendas. No es el primer episodio en el que los aficionados detrozan la placa de algunos de los exfutbolistas rojiblancos, la de Hugo Sánchez, también con pasado madridista, también sufrió actos vandálicos.

El hecho de que el club rojiblanco haya quitado la seguridad que la placa había tenido durante los primeros partidos de Liga ha sido aprovechada por los aficionados para rayar, vertir líquidos y hasta escupir en el homenaje que los colchoneros rindieron a un portero que está entre las leyendas de la institución como las normas y requisitos del club dicen.

Courtois detiene una clara ocasión de Diego Costa

Courtois detiene una clara ocasión de Diego Costa REUTERS

Lo cierto es que a los aficionados les duele ver como el portero que fue clave para que los de Simeone conquistasen su última Liga y casi les lleva a llevarse su primera Champions League hasta que Sergio Ramos apareció en el minuto 93, esté en el eterno rival.

Precisamente el portero belga fue el gran verdugo del Atlético de Madrid en el último derbi, el guardameta hizo dos intervenciones de mucho mérito para mantener a su equipo. El partido finalizó 0-0 en gran parte gracias al arquero que detuvo dos mano a mano, uno ante Griezmann con la cara y otró frente a Diego Costa en el que sacó una mano espectacular.