El Betis juega este jueves ante el Dudelange en la Europa League. El conjunto sevillano buscará su primera victoria en la competición europea tras empatar con el Olympiacos en la primera jornada. Quique Setién ha comparecido ante los medios en la previa, aunque este partido no ha sido lo único de lo que ha hablado.

El técnico bético ha sido cuestionado con la situación tan apretada que se vive en La Liga. Setién ha destacado que, de haber conseguido alguna victoria más, podrían estar igualados con los dos grandes de la competición, colíderes actualmente de la tabla clasificatoria.

"Por lo que hemos visto de los más potentes como Barcelona o Real Madrid, con dos goles más que hubiéramos metido...", empezaba señalando Setién. Sin embargo, es realista respecto a lo que su equipo pueda ofrecer durante esta temporada, "nunca vamos a estar a la altura del Real Madrid salvo algún momento puntual". Además, afirma que la situación actual es temporal porque "mantener este ritmo va a ser mucho más difícil, porque todos los equipos no están teniendo la continuidad que se supone que deberían tener".

El exentrenador de Las Palmas tiene claro que "al final las cuentas van a salir y Madrid, Barça y Atlético estarán arriba. Porque son los mejores y han estado ahí sistemáticamente", por lo que sabe que les queda "un trecho bueno para estar a su altura".

Quique Setién, entrenador del Real Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Una Liga muy apretada

Esta temporada, debido a los pinchazos de los equipos grandes, La Liga esta más apretada que nunca. El Betis está en quinta posición solo dos puntos por debajo de Barcelona y Real Madrid, líderes, tras siete jornadas disputadas.

Pero lo más llamativo es que entre ambos y el Espanyol, séptimo de la tabla, la diferencia es solo de tres puntos, lo que hace prever que la pelea por las posiciones que dan acceso a competiciones europeas van a estar más reñidas que nunca en los últimos años.

Noticias relacionadas