Nacho y Varane

Nacho y Varane

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Nacho y Varane, una pareja de confianza en Champions

2 octubre, 2018 13:08

Noticias relacionadas

Este martes el Real Madrid se enfrenta al CSKA de Moscú en la Champions League. El conjunto blanco buscará una nueva victoria en la máxima competición europea tras ganar a la Roma en la primera jornada. Sin embargo, contará con cuatro bajas importantes para dicho partido: IscoMarcelo, Bale Sergio Ramos.

La ausencia del central fue la más llamativa de la convocatoria. El camero no había sufrido ningún problema físico en los últimos partidos, aunque sí que acumulaba muchos minutos a sus espaldas. Es por ello que Julen Lopetegui ha decidido dar descanso a Ramos, algo que ayudará a que sus isquitibiales no fuercen más, como señaló el propio técnico.

Pese a la importancia de la ausencia de Sergio Ramos, es el líder indiscutible de este equipo, Lopetegui cuenta con una solución de total confianza: la pareja formada por Nacho Varane. El dúo formado por estos dos jugadores cuenta con la total confianza de su técnico, y los datos a lo largo de los últimos años les avalan.

Nacho, en un partido de pretemporada.

Nacho, en un partido de pretemporada.

Solo una derrota jugando juntos en Champions

La dupla formada por Nacho y Varane ha jugado junta hasta en 16 ocasiones en la máxima competición europea, y el balance no es nada malo. De estos encuentros, solo en uno de ellos el partido acabó con derrota, ante el Schalke 04 por 4-3. Sin embargo, en aquella ocasión solo coincidieron sobre el campo ocho minutos. Por lo demás, todo son victorias, salvo dos empates.

Este martes pueden ser los centrales que se midan a la delantera del CSKA, posición en la que han coincidido en cuatro partidos de Champions. El primero fue ante el Ludogorets, en la temporada 2014/2015, que acabó con goleada por 4-0. Una temporada después se medirían al Malmö, al que ganaron 0-2, y la temporada pasada al APOEL, al que ganaron 0-6. El único empate se dio en la campaña 2016/2017, donde no pudieron pasar del empate a tres frente al Legia de Varsovia.

Varane, en un entrenamiento del Real Madrid

Varane, en un entrenamiento del Real Madrid

Lopetegui tiene total confianza

Lopetegui ya ha demostrado esta temporada que tiene total confianza en ambos futbolistas. Varane es un habitual titular en los once del técnico vasco, y el canterano es el comodín en la defensa, y que nunca defrauda. Por ello, pese a no contar con Sergio Ramos, líder de la defensa y el equipo, los dos zagueros están preparados para afrontar juntos este compromiso y conseguir una nueva victoria que engrose sus buenas estadísticas en la Champions League.