Vinicius Junior, por fin ha cumplido su sueño, debutar en partido oficial con el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. El brasileño fue convocado con anterioridad para los partidos contra el Espanyol y el Sevilla, pero no fue hasta este sábado en el choque ante el Atlético de Madrid cuando el extremo izquierdo pisó el césped del Santiago Bernabéu con el primer equipo.

El exjugador madridista, Roberto Carlos, estaba en el estadio disfrutando del segundo derbi madrileño de la temporada, y pudo ver al futbolista tras el encuentro, a quien dedicó unas palabras que ha revelado. "La alegría que tenía... Yo le he visto, se parecía mucho a mí en mi primer partido", comenzaba diciendo el compatriota del de 18 años.

"Nosotros no esperábamos que Vinicius iba a jugar el primer partido contra el Atlético de Madrid. Imagínate la sensación, la emoción que tenía ese jugador. Viene toda una historia por detrás. Yo creo que Vinicius merecía la alegría, la sonrisa que tenía en la cara cuando me decía: 'Qué alegría que haya podido jugar ese partido'. Le pegué un abrazo, y eso es lo que merece la pena", explicaba el exlateral izquierdo.

Vinicius sustituye a Benzema en su debut oficial con el Real Madrid

Su esperado estreno, y en casa

El carioca por fin pudo lucir y defender, en partido oficial, la elástica del conjunto de Concha Espina tras disputar varios partidos con el Castilla, en donde se ha exhibido. El joven además hizo historia al ser el primer futbolista nacido en el año 2000 en disputar un partido oficial en toda la historia del club merengue.

Una vez que el árbitro había pitado el final del choque el de Río de Janeiro no podía ocultar su felicidad y aseguraba que el vivido en la noche del sábado fue un "momento muy feliz", ya que "desde pequeño soñaba con debutar en el Real Madrid". Este tampoco ha dudado en afirmar con rotundidad que está "en el mejor equipo del mundo", aunque ha reconocido que todo "ha pasado muy rápido". La perla brasileña ya ha despegado y su único intención es seguir contando con nuevas oportunidades en donde pueda enseñar todo su potencial.

Noticias relacionadas