Este verano, tras la marcha de Zinedine Zidane, el Real Madrid tuvo que buscar entrenador. Varios fueron los nombres que sonaron, pero Pochettino parecía, por momentos, el favorito. Finalmente, Julen Lopetegui fue el elegido, pero el argentino sigue en las quinielas como posible futuro técnico madridista.

Ahora ha sido el propio entrenador el que ha comentado estos rumores. En una entrevista con MARCA, Pochettino asegura que "esas cosas pasan en el mundo del fútbol. Rumores, situaciones que aparecen cuando menos te lo esperas". Sin embargo, no le da mayor importancia y afirma que "en definitiva todo es experiencia para un entrenador joven como yo y que tiene ambición de llegar a lo más alto como técnico".

El argentino reconoce que "todo me sirve de motivación", y afirma que este supuesto interés "significa que estamos haciendo un buen trabajo y que llamamos la atención en el mundo futbolístico". El técnico del Tottenham piensa que "nos hemos ganado el respeto y eso es bueno".

Pochettino durante un partido con el Tottenham Reuters

Sigue la información del Real Madrid

Pese a que no le da mayor importancia a estas informaciones, reconoce "sigo al Real Madrid". Sin embargo, afirma que como "a todos los equipos". Reconoce que "miro toda clase de fútbol y claro que miro la Liga española" porque ha vivido "muchos años en España, tengo la doble nacionalidad".

Considera que "es normal" en un entrenador seguir la actualidad futbolística, ya que "hay que ver y saber todo lo que pasa y, lógicamente, estoy informado de todo lo que sucede. Disfruto del fútbol".

Nunca entrenará al Barcelona

Lo que sí ha dejado claro Pochettino, una vez más, es que nunca entrenará al Barcelona. Los años que jugó en el Espanyol le marcaron mucho y, por eso, nunca sería técnico azulgrana. Considera que esta decisión "es algo que está más que entendido". Pese a que tiene "muchísimos amigos en Barcelona, que son del equipo azulgrana y a los que tengo un respeto enorme", los caminos del técnico y de los culés "van por sendas diferentes, en direcciones opuestas", por lo que ser técnico del cuadro catalán "sería imposible".

Noticias relacionadas