Ovidiu Hategan, árbitro de la UEFA

Ovidiu Hategan, árbitro de la UEFA Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ovidiu Hategan, árbitro del CSKA - Real Madrid: curiosidades

1 octubre, 2018 21:27

Noticias relacionadas

El árbitro rumano, Ovidiu Hategan, ha sido el designado para dirigir este martes el encuentro entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid, dentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, encuentro que se celebra en el estadio Olímpico de Luzhniki -campo que acogió la final del Mundial de Rusia 2018-, a las 21.00 horas. El choque se podrá ver a través de Movistar+ y, además, en en EL BERNABÉU se realizará un seguimiento especial del partido.

El colegiado, nacido en el año 1980, es árbitro internacional de la FIFA desde 2008 y llegó a la primera categoría del arbitraje en 2011. Posee una trayectoria que recorre las ligas de diferentes países, así como encuentros amistosos entre selecciones como el de antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018, donde dirigió un Rusia Turquía, en el cual sacó cinco tarjetas amarillas y, posterior a este, condujo un Bélgica Costa Rica, donde tan solo mostró una.

Uno de sus partidos más mediáticos fue en la ida del playoff para acudir a la Copa del Mundo de este año entre Suiza e Irlanda del Norte, donde fue criticado por pitar una pena máxima a favor de los helvéticos. Sobre este hecho declaró que había cometido "un error" al señalar un penalti injustificado, el cual hizo que se clasificaran para la competición.

"Fue un momento triste y nada agradable para mí. Triste porque cometí este error y doloroso porque al lado de mi equipo -los árbitros- habíamos completado buenas prestaciones”, manifestó en la televisión rumana. Tras su error, Hategan no fue convocado para la fase final del torneo más importante a nivel internacional.

El colegiado rumano, Ovidiu Hategan

El colegiado rumano, Ovidiu Hategan

El nombrado mejor colegiado del año 2017 por la Federación de Rumanía también es conocido por el acontecimiento sucedido en la máxima competición europea en 2013 cuando hizo caso omiso al futbolista Yaya Touré por los gritos racistas que recibió desde las tribunas durante la disputa contra precisamente el club ruso. Cabe destacar un hecho relevante, y es que Hategan nunca ha pitado ningún encuentro del conjunto de Concha Espina, aunque sí ha regido partidos europeos con equipos españoles, entre ellos al Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Athletic o Barcelona.