Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial

Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial EFE

Fútbol LA LIGA

Vinicius, 'en su punto': Lopetegui le abre las puertas del primer equipo

30 septiembre, 2018 11:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pudo pasar del empate contra el Atlético. Mereció ganar, pero el desacierto y Oblak evitaron que los blancos sumaran los tres puntos en su casa. El derbi siempre es un partido especial y, como no podía ser de otra manera, dejó varios momentos interesantes. Estos fueron del saludo entre Ramos y Griezmann al reencuentro de Courtois y pasando, por supuesto, por el debut de Vinicius.

Vinicius se estrenó este sábado en partido oficial con el Real Madrid y lo hizo nada más y nada menos que en el derbi contra el Atlético. Fueron solo apenas tres minutos, pero le dio tiempo a dejar muy buenas sensaciones. Salió con ganas, atrevido y el equipo le buscó con el objetivo de que terminara llegando el gol que diera la victoria al club blanco. Como si de una estrella se tratara, sus compañeros se volcaron en él tras su entrada al campo y es que todos los balones en los compases finales del choque pasaron por los pies del brasileño. Lo intentó y aunque no llegó el gol, el madridismo pudo acabar contento con los primeros pasos de su gran joya en el primer equipo.

La ilusión que genera Vinicius al madridismo

Pese a ser breve, fue un debut a lo grande. El Santiago Bernabéu tenía muchas ganas de ver por fin a Vinicius y así lo hizo saber con su entrada al campo. Entró entre aplausos y también se llevó algunos con varias de las acciones que protagonizó. Cuando Vinicius se preparaba para entrar desde la banda, un extraño nerviosismo inundo al madridismo. Su sola presencia daba la sensación de grandeza, de saber que en ese chico de 18 años hay algo por explotar y el madridismo está emocionado con ello.

Vinicius ingresa en el terreno de juego sustituyendo a su compañero, el francés Karin Benzema

Vinicius ingresa en el terreno de juego sustituyendo a su compañero, el francés Karin Benzema EFE

Lopetegui le mima. Le ha protegido hasta ahora y es que no se le quiere exponer demasiado pronto a su corta edad y teniendo en cuenta que apenas está comenzando su adaptación a Europa. El proceso está siendo lento a conciencia. Sus actuaciones en el Castilla lo han precipitado todo. Ha brillado con el filial blanco y eso provocó que Vinicius empezara a entrar en las convocatorias del Real Madrid. Primero la grada y después el banquillo le esperaban. Su estreno le llegaría delante de todos los focos y es que Lopetegui entendió que era el revulsivo que necesitaba el equipo en los últimos minutos.

Se rompe el hielo de su debut

Lopetegui quiere calma. A comienzos de temporada dijo que Vinicius todavía estaba 'en cocción'. Tiene 18 años y acaba de llegar a Europa, así que se tomó un tiempo con él. Pero el madridismo pedía a gritos durante los últimos partidos a su joya. La gente quería verle ya con la camiseta del primer equipo. La espera ha terminado y no ha defraudado. Ahora por delante se le avecinan más oportunidades. Su estreno le ha abierto muchas posibilidades y es que ya se ha roto el hielo con su debut. Vinicius dejó claro que está preparado para cosas grandes y es que tampoco se le vio demasiado afectado por estrenarse en un Santiago Bernabéu que era un hervidero como en todo derbi.

Vinicius rodeado de cuatro jugadores del Atlético en su debut oficial con el Real Madrid

Vinicius rodeado de cuatro jugadores del Atlético en su debut oficial con el Real Madrid EFE

Vinicius tendrá más oportunidades, eso está claro. La lesión de Bale podría alejar al galés de los próximos partidos. Todavía no se conoce su alcance, pero si tiene algún problema en el aductor, lo más probable es que se quede sin jugar hasta después del próximo parón internacional. Esto quiere decir que el Real Madrid todavía tiene que afrontar dos partidos más la próxima semana (CSKA y Alavés). Sin Bale ni Isco, llega el turno de otros y Vinicius esperará desde el banquillo tener más minutos y poder debutar en la Champions League.