Gareth Bale

Gareth Bale REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las opciones en ataque del Madrid ante el CSKA sin Bale

30 septiembre, 2018 19:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya piensa en el próximo partido que tiene en el horizonte, la segunda jornada de la Champions League. El conjunto blanco viaja a Moscú para medirse al CSKA, y en la expedición ha habido varias novedades destacables. Además de las ya sabidas bajas de Marcelo Isco, de la convocatoria también se han caído Sergio Ramos Gareth Bale.

Ambas son unas bajas muy sensibles, sin embargo, el galés era uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Bale vivía un gran inicio de temporada, pero las molestias con las que acabó el derbi ante el Atlético de Madrid hacen que ahora Julen Lopetegui deba buscar la mejor alternativa entre las tres opciones que tiene en el banquillo.

Reforzar la medular con Ceballos

La primera de las opciones que maneja Lopetegui es la inclusión de Dani Ceballos en el centro del campo. Esta alternativa es la que utilizó este mismo sábado en el derbi madrileño. El utrerano acompañaría a Modric, Kroos Casemiro en la medular, dejando a Asensio Karim Benzema en la punta de ataque.

Ceballos, optimista a pesar de la derrota: El resultado nos debe servir para seguir trabajando duro y mejorar. Fue sólo la primera prueba y las sensaciones fueron buenas. Desde ya pensamos en ganar el próximo partido. ¡Hala Madrid!

Ceballos, optimista a pesar de la derrota: El resultado nos debe servir para seguir trabajando duro y mejorar. Fue sólo la primera prueba y las sensaciones fueron buenas. Desde ya pensamos en ganar el próximo partido. ¡Hala Madrid! Twitter

Con esta opción, el Madrid tendría más poderío en el centro del campo, lo que ayudaría a que el juego que quiere implantar Lopetegui de toque y ataque fluya con más facilidad. La mejor prueba de ello es la parte del duelo frente a los de Simeone en la que Ceballos estuvo sobre el campo, donde se vio una mejoría clara.

Lucas Vázquez, la opción más natural

La segunda opción posible es la inclusión de Lucas Vázquez en la banda derecha. El gallego no está disfrutando de muchos minutos este curso, pero sí es cierto que saltado al campo en todos los duelos salvo contra la Roma, por lo que no es una opción descabellada.

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Lucas Vázquez, durante un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@Lucasvazquez91)

Con el canterano Lopetegui apostaría por la alternativa más natural. Lucas ocuparía la banda derecha, zona en la que normalmente juega Gareth Bale. Con esta opción el 4-3-3 no se tocaría, ya que el ex del Espanyol jugaría en la delantera junto a Benzema y Asensio, más los tres fijos del centro del campo.

Mariano y Benzema en punta

De las tres opciones que tiene Lopetegui en su mano, la opción más remota, aunque posible, es la de juntar en la delantera a Mariano y Benzema. El hispano-dominicano entraría en el once para formar en la dupla de ataque, retrasando la posición de Asensio.

Mariano Díaz celebra su gol ante la Roma

Mariano Díaz celebra su gol ante la Roma EFE

Esta alternativa obligaría, además, a jugar con el balear en banda izquierda, Lucas en la derecha, y quitar a uno de los tres fijos de la medular para jugar con un 4-4-2 clásico, aunque es la opción menos probable de todas las que tiene Lopetegui en el banquillo.