Lunin con la camiseta del Leganés

Lunin con la camiseta del Leganés

Fútbol REAL MADRID

Lunin se estrena en una convocatoria del Leganés

Noticias relacionadas

Andriy Lunin, guardameta ucraniano del Leganés, entró por primera vez en una convocatoria de su equipo con motivo del encuentro que deberá medir a los blanquiazules contra el Betis en el Benito Villamarín. Hasta la fecha Lunin, cedido este verano por el Real Madrid, no había tenido la oportunidad de formar parte de una lista ni ante los blancos, por contrato, ni ante el Villarreal, el Eibar y el Barcelona por decisión técnica.

Así las cosas Mauricio Pellegrino ha optado para la portería en esta ocasión por él y por Iván Cuéllar, que presumiblemente volverá a ser titular como así ha sucedido desde el arranque de la temporada. El sacrificado, en este caso, será Jon Ander Serantes.

Junto a él tampoco han sido llamados para el encuentro de la séptima jornada Alexander Szymanowski, José Manuel Arnaiz, Mauro Dos Santos, Dimitrios Siovas, Eequiel Muñoz, Javier Eraso, Dani Ojeda y Diego Rolan. Con o sin Lunin, el Leganés espera seguir sacando músculo tras la inesperada e histórica victoria del conjunto 'pepinero' en la visita del FC Barcelona a Butarque (2-1).

Lunin, en un entrenamiento con el Leganés.

Lunin, en un entrenamiento con el Leganés. EFE

La oportunidad podría llegar pronto

Aunque no está previsto que Lunin debute en la portería del Leganés y Pellegrino reconoció hace unos días que al ucraniano le falta todavía adaptación, el técnico argentino reconoció que daría continuidad a Cuellar al menos siete u ocho partidos, por lo que cabe la posibilidad de que el jugador cedido por el Real Madrid acabe teniendo la esperada oportunidad tarde o temprano:

"Me sorprende esta cantidad de preguntas sobre un puesto que necesita tener al menos siete, u ocho partidos para ser titular, cuando Cuéllar ha sido el portero del año pasado… a mí me sorprende. ¿Por qué hay tanto debate sobre ese jugador?", declaró tajante Pellegrino ante la insistencia de los periodistas.