Martínez Munuera responde a las quejas de los jugadores del Atlético de Madrid

Martínez Munuera responde a las quejas de los jugadores del Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Atlético de Madrid pide una aclaración sobre el criterio seguido con el VAR

El conjunto rojiblanco ha anunciado que va a solicitar al Comité Técnico de Árbitros que les aclaren el funcionamiento del VAR tras las protestas por la posible mano de Casemiro dentro del área.

30 septiembre, 2018 19:56

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid acabó enfadado el partido ante el Real Madrid de este sábado por una jugada polémica. Los rojiblancos protestaron ostensiblemente por una posible mano de Casemiro dentro del área merengue que, de haber sido pitada, habría sido penalti a favor de los de Simeone. Por ello, han comunicado que van a solicitar al Comité Técnico de Árbitros una explicación sobre las supuestas diferencias de criterio con el VAR vistas en distintos encuentros.

Y es que, según la visión del Atlético de Madrid, la posible mano de Casemiro es equiparable a las vistas en los partidos jugadores entre el Sevilla y el Eibar y el del Villarreal y el Valladolid, donde se han señalado una pena máxima en cada duelo por mano.

En el primero de estos encuentros, el Eibar veía como una mano de José Ángel, que tocaba con el brazo el balón tras un centro desde la banda derecha, acababa en pena máxima y en el gol consecuente. Algo parecía ocurría en el duelo del Estadio de la Cerámica, donde el colegiado pitaba penalti por mano, pero que Gerard Moreno lo fallaba.

El Atlético pidió mano de Casemiro. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

El Atlético pidió mano de Casemiro. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

La queja del Atlético

Por estos motivos, el Atlético de Madrid ha publicado un comunicado en el que asegura que "después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones".

El cuadro rojiblanco asegura que "se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción". Por ello, afirman que "creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados", dejando claro el descontento de los colchoneros por la acción protagonizada por Casemiro.