Rui Faria, exayudante de José Mourinho. Foto: manutd.com

Rui Faria, exayudante de José Mourinho. Foto: manutd.com

Fútbol REAL MADRID

Rui Faria desvela sus confidencias con Cristiano en el Real Madrid

29 septiembre, 2018 14:22

Noticias relacionadas

El que fue asistente a lo largo de 17 años del entrenador de José Mourinho, Rui Faria, con quien estuvo en un total de cinco equipos junto a él -Real Madrid, Chelsea, Oporto, Inter de Milán y Manchester United, club que abandonó este mismo verano-, ha concedido una entrevista al diario británico The Times.

Maria anunció que dejó Old Trafford con el "corazón pesado", pero admitiendo que "fue una parada para reiniciar". Además, revelo algunos consejos que dio a dos de sus jugadores, Frank Lampard y Cristiano Ronaldo.

A la estrella portuguesa la considera como el mejor de los entendidos. "He trabajado con muchos buenos profesionales, pero Ronaldo es quizás el mejor con su deseo de ser mejor cada día", señalaba. Al cinco veces Balón de Oro le recomendó que no continuara efectuando tanto trabajo pesado en el gimnasio. "Dije: 'Con esto vas a perder movilidad y agilidad, y un tipo como tú tiene que lidiar con el exceso de velocidad, tienes muchas habilidades para regatear'", manifestaba.

Asimismo, desvelaba que el '7' podría "llegar al campo de entrenamiento a las 4 de la mañana después de un vuelo y él quería hacer agua fría, agua caliente y pedirle a alguien que le diera un masaje. Podría terminar una sesión y estar una hora haciendo tiros libres o haciendo una acción, entrando para disparar". Finalizando con que "lo admira mucho".

Cristiano Ronaldo, durante un calentamiento

Cristiano Ronaldo, durante un calentamiento SERGIO PEREZ Thomson Reuters

El asesoramiento a Lampard

Con el centrocampista inglés intentó reducir la carga de trabajo, aconsejándole que dejara de correr y dar vueltas durante los entrenamientos. "El pianista de conciertos no corre alrededor del piano para prepararse o hacer flexiones con los dedos", afirmaba.

"Le di a Frank una analogía para que él entendiera que sí, que hay una lógica en la periodización táctica, una metodología que combina el trabajo táctico y el trabajo físico, añadía. Prosiguiendo con que "Frank estaba listo para escuchar y aprender, ser humilde, poner los intereses del equipo por encima de sus propios intereses".