Este sábado 29 de septiembre, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a uno de sus eternos rivales, el Atlético de Madrid en la jornada 7 de La Liga. El segundo derbi madrileño de la temporada promete mucha emoción y tensión a partes iguales en la capital española, debido a la revancha que se quiere tomar el tricampeón de Europa después de que el conjunto rojiblanco le arrebatará la Supercopa de Europa y por el pique entre Sergio Ramos y Griezmann.

Este tipo de encuentros tan atractivos son siempre especiales, pero esta vez lo será aún más para uno de los jugadores de Julen Lopetegui, el mallorquín, Marco Asensio. El '20' madridista cumple en su casa el partido 100 de blanco con apenas 22 años.

Cumplir la centenaria cifra con un conjunto como el cuadro blanco es algo casi insólito a tan temprana edad, algo que solo habían conseguido figuras históricas como el '4' de Camas, Sergio Ramos, y el actual técnico del Cadete y mito merengue, Raúl González. Leyendas, no solo dentro del club de Concha Espina, sino también a nivel mundial.

Marco Asensio, celebrando un gol EFE

Un diamante se está consolidando

El propio central unos días atrás ya comentó que se ve reflejado en el balear cuando aterrizó en la capital española procedente del Sevilla. A ambos la cifra de 100 encuentros con el club merengue les ha llegado casi a la misma edad. El capitán madridista los cumplió con 21, un año menos que el de Palma de Mallorca, por lo que el andaluz le augura un prometedor futuro.

Asensio tiene todas las cualidades necesarias para hacerse un hueco entre los mejores futbolistas del mundo, algo que Cristiano Ronaldo también anunció sin duda alguna. El que algún día no muy lejano espera portar el '10' a su espalda, tal y como declaró la estrella portuguesa, puede llegar a ser su perfecto heredero y quien coja las riendas del mejor equipo del mundo, el Madrid.

Noticias relacionadas