El delantero del Atlético de Tucumán, Luis Rodríguez, más conocido como el 'Pulga', está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos de la mano de su técnico Ricardo Zielinski. El argentino jugó en la selección argentina bajo las órdenes de Diego Maradona y logró con el Racing de Córdoba un ascenso.

Sin embargo, algo que no se conocía hasta el momento era que el futbolista podría haber militado en las filas del mejor club del mundo, el Real Madrid. El tucumano ya destacaba en su adolescencia, y sus grandes cualidades atrajeron la atención del cuadro blanco. Así lo ha desvelado el propio futbolista en una entrevista que ha ofrecido al medio ESPN.

"Tenía 15 años, viajamos con un equipo de Tucumán a jugar un torneo en las Islas Canarias. Salí mejor jugador y metí varios goles. Perdimos en cuartos de final contra el Barcelona", comenzaba explicando. "Teníamos que volver a los dos días, y en eso estaba un seleccionador mexicano, que quería que me quedara para ir a hacer una prueba con el Real Madrid. Hablé con mi representante para quedarme", continúo narrando.

Asensio, Mariano y Marcelo celebran un gol en el Santiago Bernabéu Reuters

La historia del futbolista

"Por esas circunstancias de la vida, el vuelo se cancela y lo retrasan tres días. Fui a hacer la prueba y anduve muy bien. Se acercó el coordinador, quería que me quedase dos semanas en la pensión. Si todo marchaba bien, iban a llevar a mis padres a España", afirmaba.

Pero en ese mismo instante apareció el acuerdo que tenía su exrepresentante con el Inter de Milán y todo su futuro se vio truncado. "En ese momento, el representante me dijo que tenía contactos con el Inter de Milán y no podía dejarme en el Real Madrid. Ahí perdí todo tipo de comunicación. Después se rompió ese contrato con el Inter, un desastre. Terminé en Racing de Córdoba", finalizaba explicando.

Al regresar a Argentina, el 'Pulga' rescindió el contrato que tenía con su representante, debido a que le "manejaba como si fuera su títere".  "En tres meses pasé de que el Real Madrid se interesara en mí a ser ayudante de albañil", declaraba. Aunque, tuvo la fortuna de contar con Walter Rodríguez, exjugador de su actual club, quien le convenció para que retornara a hacer lo que más le gustaba, jugar al fútbol.

Noticias relacionadas