Nacho, durante el Trofeo Santiago Bernabéu

Nacho, durante el Trofeo Santiago Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Nacho, clave en el Madrid para el derbi

28 septiembre, 2018 17:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este sábado a uno de los partidos importantes de la temporada. El derbi ante el Atlético de Madrid se presenta este curso muy pronto pero, tras la derrota frente al Sevilla, para los blancos puede ser la oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa y, de paso, vengarse por lo ocurrido en la Supercopa de Europa.

En este partido Julen Lopetegui no podrá contar con Isco, que está recuperándose de la apendicitis que sufrió el pasado martes, y Marcelo, lesionado en el sóleo en el Sánchez-Pizjuán. Ambos bajas son muy importantes para el técnico vasco, pero la del brasileño, por su importancia tanto dentro como fuera del terreno de juego, parece algo más grave. Sin embargo, el entrenador madridista tiene solución muy recurrente en los últimos años: Nacho.

El canterano madridista vuelve a ser clave esta temporada. El central es la tercera opción para el centro de la zaga, pero su importancia va más allá, ya que su polivalencia le hace ser una pieza clave en el equipo, como va a pasar este sábado en el Santiago Bernabéu, donde jugará en el lateral izquierdo una vez más.

Nacho, en un partido de pretemporada.

Nacho, en un partido de pretemporada.

Su polivalencia, probada de nuevo este curso

En lo que va de temporada, Nacho ha vuelto a demostrar ya su gran capacidad de adaptación en cualquier puesto de la zaga. El central ha jugado ya cuatro partidos de titular esta campaña, y solo en uno de ellos ha acabado el partido en su posición natural.

El derbi es el siguiente paso de Nacho esta temporada, y de nuevo tendrá que jugar lejos del centro de la zaga. Pese a que Reguilón es el recambio natural de Marcelo en la plantilla, la experiencia del de Alcalá de Henares le hace ser el favorito para ocupar el puesto de lateral izquierdo, como ya hiciera en Montilivi ante el Girona cuando el brasileño fue sustituido.

Clave hasta el parón

Marcelo estará de baja durante los próximos diez o quince días. Por ello, la presencia de Nacho en el equipo se verá incrementada aún más hasta el parón de selecciones. No solo ante el Atlético, frente al CSKA de Moscú y el Alavés también podría ser el elegido para el lateral izquierdo en el equipo, la solución perfecta para la importante baja del segundo capitán del Real Madrid.